Hace 7 años | Por filosofo a enbicipormadrid.es
Publicado hace 7 años por filosofo a enbicipormadrid.es

Una de las múltiples facetas de este prodigio tecnológico es la de ir "tragándose" uno tras otros todos nuestros dispositivos electrónicos personales: agenda (PDA), cámara de fotos, radio-mp3, consola de videojuegos...En el caso, por ejemplo, de los navegadores GPS de coche, estoy seguro de que sus ventas han caído en picado sustituidos por smartphones utilizando google maps navigation u otro software similar.

Comentarios

D

Ni en la bici ni en el coche. Al contrario que los navegadores dedicados, Google Maps me obliga a tener conexión a internetnde banda ancha, cosa que no necesito y que puede no estar disponible. Eso para mí es un absoluto deal breaker y por eso el móvil no lo considero un dispositivo de navegación más allá de encontrar algún bar o tienda cuando paseo por mi ciudad (en otras ciudades pueden aplicarme tarifas extra de roaming).

filosofo

#4 Puedes usar un navegador con mapas off line

y

#4 Hay software de GPS que no necesita datos es ofline porque te llevas los mapas en el dispositivo.

Sigyc, Maps.me, Map Factor, etc...

Dene

#6 OruxMaps

D

#4 Hay un montón de programas que te permiten usar mapas sin conexión (e incluso mapas opensource). Así que ya por aquí, tu mensaje no vale de nada.

Pero ya que hablas del coche prefiero el online, información en tiempo real del tráfico, accidentes, etc... y mapas constantemente actualizados sin necesidad de downloads.

Ya tuve un offline hace años. Mapas desactualizados y necesidad de pagar un dineral para actualizarlos. Ni cagando vuelvo a eso cuando puedes tenerlo todo constantemente actualizado, gratis y automáticamente.

D

#7 Pues yo tengo un offline y los mapas son gratis con actualizaciones de por vida.

También está el tema de que cuando estoy conduciendo no me gusta que me llamen y menos todavía tener la necesidad de contestar y todavía mucho menos que se me ponga encima del mapa un popup de "llamada entrante" o cualquier otra "feature".

Llámame ordinario o antiguo o antitecnología, pero yo un teléfono lo quiero para hablar y que no me ocupe toda la mariconera como si fuera una tablet y un navegador lo quiero bien grande y sin molestias de terceras características interrumpiéndome cuando estoy conduciendo.

D

#8 Bueno, es muy sencillo si no te gusta que te llamen. Te pones tu mapa offline y pones el celular en modo avión.

Y si quieres internet y no llamadas haces un desvío no condicionado de todas las llamadas al buzón de voz.

ochoceros

#4 Google Maps tiene una opción para descargarte mapas para uso offline, con lo que no necesitas una tarifa de datos. Muy útil para zonas con mala cobertura y para viajar al extranjero.

Nylo

Hay pocos guantes de bicicleta de invierno que permitan manejar adecuadamente la pantalla táctil del smartphone. En ese sentido, un navegador específico para la bici y con botones físicos es mucho más ventajoso.

filosofo

#1 Es justo uno de los puntos que pone el artículo a favor de un navegador específico.

inerte

Un artículo sobre tecnologías de GPS y smartphone de 2013 es, como poco, antiguo.

D

Hombre por Dios, si un ciclista postureta no se gasta 3000 euros en soplapolleces específicas para bici y de marca cara (que no buena) no es un buen ciclista postureta.

kucho

Cuando decís offline, no habláis de GPS, sino de navegadores. Cuando habláis de actualizaciones, carreteras. Un GPS usa mapas topográficos, no necesita tanta actualización.