21 meneos
198 clics
El oscuro lado de “Ben-Hur”: la tragedia detrás de la carrera de cuadrigas en la versión de 1925
La ausencia de regulaciones provocó la tragedia que cambió la percepción sobre el uso de animales en producciones. La primera adaptación cinematográfica de Ben-Hur, realizada en 1925, quedó asociada a la muerte de más de 100 caballos durante la filmación de la secuencia de la carrera de cuadrigas.
|
Joder, ni que estuvieran rodando el rocío.
#2 Lamentablemente, en las pelis del Oeste pasaba lo mismo. Para forzar a los caballos a caer al suelo simulando un balazo, les tiraban de las patas delanteras hacia atrás, con el resultado de que muchas veces los lesionaban y otras incluso morían... Por suerte eso ya está prohibido.
Que hay dos benhur???
#4 No, hijo, tres.
#5 No, hay infinitas mientras traigan dinero a los bolsillos.
La noticia también incluye un interesante comentario de los rumores sobre muertes en el rodaje de la versión de 1959 de "Ben-Hur".