Hace 3 años | Por MellamoMulo a larazon.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a larazon.es

El instituto de Tuskegee, en Alabama, estaba buscando sujetos para una nueva investigación. Querían profundizar en el estudio de la sífilis, la “mala sangre” como algunos le llamaban. Concretamente, querían saber si la enfermedad progresaba de forma distinta en los afroamericanos, ya que se sospechaba que en ellos era más frecuente que la infección avanzada desarrollara problemas cardiacos en lugar de cerebrales. ¿cómo saber de qué forma evoluciona una enfermedad si el tratamiento la frena antes?

Comentarios

auroraboreal

A pesar de ello, el experimento siguió durante 25 años más, y para impedir que los sujetos consiguieran el tratamiento mediante otras vías, los investigadores prohibieron a los médicos de Tuskegee que les trataran bajo ningún concepto.

25 años negando un tratamiento que sabían que funcionaba!!!
Terrible.

El_Cucaracho

Por otro lado, solían consolarse pensando que, en cualquier caso, aquellos campesinos iletrados no habrían tenido la oportunidad de costearse el tratamiento.

Que cultura tan avanzada.

ewok

#1 Hace poco vi una encuesta en Twitter donde preguntaban por las peores prácticas médicas de la historia reciente, muchos comentaban Tuskegee... y había más, claro.