Hace 6 años | Por --569713-- a gowfilmes.com
Publicado hace 6 años por --569713-- a gowfilmes.com

“Una reina, enamorada de su hermano, se casa con el futuro rey para mantener el poder y el legado de su familia. Sin ningún remordimiento, engaña a su esposo y hace pasar los hijos que ella engendró con su hermano como suyos, esperando el momento en que sus descendientes pudieran apoderarse del trono. Todo eso, mientras lucha por matar a su hermano menor, un enano.” Fácilmente, se confunde esto con un culebrón a punto de estrenarse en México o Venezuela.

Comentarios

D

Hamlet: "Una reina, infiel a su esposo con el hermano de este, ayuda a su amante-cuñado a matar al rey. Su hijo Hamlet, que tontea con la hija del consejerl principal del reino, se entera del crimen y trata de vengar a su padre".

Ha inventado la pólvora el del blog.

En realidad los culebrones se caracterizan porque los buenos son muy buenos, los malos son muy malos, cada escena está rodada como un exageradísimo clímax, el final es previsible, todas están buenas y no ves una sola teta. No sé yo si encaja del todo con GOT... o tal vez sí...

D

#3 Tan interesante lo del blog como tu comentario de Hamlet. La actitud pedante si como que sobra.

D

#4 Si hablar de Hamlet es hacer "alarde de erudición", jodidos estamos hermanos. Si hasta el puto Rey León le copia la mitad de la trama.

Relajación, amigo meneador.

D

#5 Me pareció pedante esta frase: "Ha inventado la pólvora el del blog. "

V.V.V.

#4 Alucino cuando leo que alguien que considera hablar de Hamlet, pedante.

Cuando cualquier persona puede ir a la Wikipedia o leerse un resumen de media página de la obra y sacar la misma conclusión.

Lo que hace que una obra de arte sea una obra de arte es la complejidad de los personajes y de la trama y las subtramas, no el tema de la obra. Al fin y al cabo que trate de amor, política, crimen, o aventura es irrelevante. Lo que no es tan relevante son las reacciones de los personajes, su evolución, su elaborada personalidad.

Tan historia de amor es una novela de Corín Tellado, como La Celestina (obra de lectura obligatoria cuando hice bachiller). La gran diferencia entre la Celestina y una novela rosa es la complejidad de los personajes y las tramas y subtramas que hay en la propia obra, y que desde luego nunca encontrarás en un folletín. Donde los personajes son estereotipados y simples hasta la náusea, las tramas iguales unas a otras, y la interacción y evolución de los personajes y la narración mínimas y predecibles.

Los personajes de las buenas obras se acercan más a lo que somos los seres humanos: unos seres complejos, contradictorios e incongruentes.

De ahí que aunque GoT sea una serie de fantasía, es fácil identificarse con sus personajes, ya que sus reacciones y comportamientos son tan verosímiles como complejos.

D

#7 A ver, por Dios. Lo de Hamlet, dije, es interesante. Lo que me pareció, por eso dije que sobraba, referiéndome a que era otra cosa, es lo pedante de esta frase: "Ha inventado la pólvora el del blog."

V.V.V.

#9 Es que con todos los respetos al que escribió el artículo del blog, que está bien escrito. No aporta nada interesante, más allá de un par de citas y comentarios. Para entendernos, este artículo adolece de originalidad.

Creo que la crítica de #3 está bastante bien fundada y argumentada.

elpayito

#3 Lo curioso es que en GOT ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

oliver7

#6 Pues como en la política actual. Nah, aquí son malos o peores. lol

B

#0 ¿Otra vez haciendo SPAM con un montón de cuentas coordinadas?

@adminWaZWaZ

Brill

Cambias Westeros por una empresa de pescado congelado (o vinícola) y sí, es lo mismo. Excepto las batallas y poco más. Para mí al menos eso no es malo... si han conseguido volvernos a enganchar a lo mismo de siempre será que algo han hecho bien a otros niveles (actuaciones, diálogos, etc.).

D

#1 Sí, tienes razón. El artículo en realidad es una alabanza a la serie.