Hace 8 años | Por Claustronegro a tecnogeekies.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a tecnogeekies.com

El capitulo de este año de la franquicia Call of Duty, Black Ops III, que acaba de llegar a las tiendas y como se esperaba está volando. Según marca el ritual el Black Ops III vuelve a subir el nivel gráfico de la franquicia. Sin embargo en esta ocasión hay una pega, la forma en la que gestiona la memoria del sistema con cantidades tan altas como 12 GB y memoria de vídeo hasta los 8 GB. Estoy podría estar detrás de los problemas de shuttering que están reportando algunos usuarios.

Comentarios

Stash

Exageraos'

milkarri

No entiendo como hay gente que compra el mismo juego todos los años

Mister_Lala

#1 ¿pcfúbol?

mamachichio

#1 Lo que no entiendo es como siguen lanzando titulo por año, sin renderizar, sin comprimir corretamente y haciendo una burda y mala exportacion de consola a PC. Graficamente son malisimos y en jugabilidad, no digamos ya. Son juegos encima de la version anterior, pro eso van tan tremendamente mal

G

¿soy el único que siempre escucho que la memoria ram tiene que ser el doble que la de la tarjeta gráfica si quieres jugar en calidad alta y hacer uso de toda la memoria de la GPU?

R

#2 Entiendo que las texturas si las cargas en la GPU, la RAM que importa para velocidad es la de la gráfica y la velocidad de transferencia a la RAM (http://www.amd.com/en-us/innovations/software-technologies/hbm)

G

#4 Las texturas a grosso modo se pasan del disco duro a la RAM y luego pasan via Directx a la gráfica.

La velocidad tampoco es dramática, la velocidad de las RAM no suelen dar problemas, el problema es de capacidad usando texturas grandes para altas resoluciones.

R

#6 correcto, aunque no se si hay algún bypass en el proceso. El caso es que una vez la GPU tiene las texturas cargadas las puede mover muy rápido.

Para 4k con 4gb de RAM debería ser suficiente para los juegos que hay ahora si están algo optimizados.

G

#11 No lo hay.

Raro veras un juego comercial con texturas 4k. Si tiene 2k date con un canto en los dientes y muchas veces ni eso, la mayoria son 1k o menos sobre todo si hay muchos espacios abiertos. Que juegues a una resolución de 4k no quiere decir que las texturas sean 4k. Son cosas diferentes. Resolución 4k que texturas 4k. Y cada cual aporta una parte a la calidad general de una escena/juego

Lo de cuanto necesitas es relativo, relativo al juego, relativo al momento del juego si muchos espacio abierto o mucho espacio cerrado.

Si tienes una gráfica de 4gb deberías tener 8gb de ram.

Mi gráfica, una r9-290/4gb (16gb ram) con texturas 4k (no me refiero a resolución de la pantalla) caga palomitas.

Una sola textura en 4k ocupa en torno a 50mb y un solo material PBR con una calidad 4k puede tener la textura base, la normal, specular, roughness, metalic y fácilmente se pone ese material en 100mb-150mb o más (calcula cuantos materiales puedes tener en escena a esa calidad con 4GB)

Por fortuna para eso están los mipmaps, pero como vaya corta de memoria la calidad general de la escena sera peor con 4k que utilizando 2k.

Trabajar con texturas 4k es muy muy pesado y no esta al alcance del usuario medio por lo que tampoco hacen juegos con tal fin comerciales.

R

#12 yo compre una r9 380. 4GB también.

R

O usar nVidia con DirectX 12 cuando no han preparado su arquitectura.

http://arstechnica.com/gaming/2015/08/directx-12-tested-an-early-win-for-amd-and-disappointment-for-nvidia/

D

A mi que las consolas actuales ya me parecen una complicación de vida...

p

pues como acabe como el juego de batman...