Hace 13 años | Por Tonyo a delbarrio.eu
Publicado hace 13 años por Tonyo a delbarrio.eu

En ocasiones las autoridades israelíes utilizan el espantajo del antisemitismo para acallar las críticas sobre sus actuaciones. Pero ello no significa que el antisemitismo no sea un peligro real. Sobre todo en épocas de crisis, cuando puede ser conveniente encontrar cabezas de turco a quienes culpar de los problemas económicos y sociales. Algunos incidentes recientes han vuelto a poner de relieve que el judío sigue siendo un buen objetivo para los demagogos. Incluso aunque sea a nivel simbólico, y en países donde apenas quedan hebreos.

Comentarios

losuaves

" la solidaridad con la causa palestina se ha aliado con las teorías conspiranoicas para hacer aceptable un salto adicional: la culpabilización de los hebreos como tales, no sólo de un Estado especial."
Ya empezamos. El tema es Israel. Odiar al Gobierno de Israel, no es antisemismo, aunque el Gobierno de Israel se empeñe en relacionarlo, por no mencionar que no existe ese odio (condenar sus acciones no es odiar)
Otro tema es lo de la "extremaderecha". Según el texto, ésta aprovecha para incitar el odio a los hebreos. Yo más bien veo extremaderecha en las actuaciones del Gobierno de Israel, país donde además que la tortura está legalizada infringe una y otra vez derechos humanos y tratados internacionales, llegando atacar a instalaciones civiles que merecen especial protección (colegios, hospitales, centros de ayuda al refugiado de la ONU...) con armas prohibidas (fósforo blanco).

Tonyo

#1 ¿Has entendido el texto?