Hace 11 años | Por Alfeizaradarve a youtube.com
Publicado hace 11 años por Alfeizaradarve a youtube.com

Se representa una ópera de Verdi, el Nabucco. Es el día de Italia y Berlusconi, es uno de los invitados. El director de orquesta detiene la representación tras el coro de los esclavos, habla al público y afirma "Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país". Luego se hace un bis del "Va Pensiero" que pone los pelos de punta. El público en pie se une al estribillo, los coristas acaban llorando. Parece una protesta antigobierno a lo pijo.

Comentarios

A

El director, Ricardo Muti, dice algo así:
“Sí, estoy de acuerdo: “Larga vida a Italia”, pero yo ya no tengo 30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del “Va Pensiero”. No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro que cantó “Ay mi país, bello y perdido” , pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad “bella y perdida”.

Tras los aplausos, Muti prosiguió. “Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el “Va pensiero”.

D

#1 Primera noticia. Pues bien empiezas.