Hace 14 años | Por --125164-- a laarena.com.ar
Publicado hace 14 años por --125164-- a laarena.com.ar

No es tan fácil de refutar la campaña internacional que pinta la acción bolivariana como agresión contra "la prensa libre". El ejército patronal está nutrido por la SIP y el grupo de diarios de América, la CNN y Fox, el grupo español Prisa con el madrileño El País y numerosas publicaciones y radios en Latinoamérica, las grandes agencias noticiosas, etc. Dentro de Venezuela juegan en ese equipo (opositor) más del 80 por ciento de los medios, incluyendo a Globovisión y los periódicos El Universal, El Nacional, Tal Cual y Últimas Noticias.

Comentarios

CEUTAYO

Por eso hay que quitar unos cuantos para equilibrar ¿Verdad?

D

#5 Y... no vaya a ser que hagan apología al derrocamiento de Chavez, como en el 2002, y que encima mientan descaradamente (documental "the revolution will not be televised", hecho por yanquis). Como siempre, nadie es santito acá, pero no es como lo pintan los fanáticos anti-chavistas.

tocameroque

Es que me temo que confunde "crítico" con "opositor" son cosas distintas, el político siempre tiende a pensar que o "estás conmigo o contra mí", por tanto tacha de opositor a todo el que no piensa como él. Yo puedo ser un bolivariano convencido y creer que Chavez se equivoca: soy crítico pero no opositor. Esa es la diferencia sutil.

Por eso un mandatario siempre intenta acallar las voces críticas considerándolas "opositoras" para radicalizarlas y estigmatizarlas ante la opinión pública: "tu te opones a mí por eso me criticas", en lugar de pensar "me critican por que creen que lo puedo hacer mejor o por que no lo estoy haciendo todo lo bien que debería"

Está claro que si la prensa vende es por que el pueblo se opone a Chavez o sus políticas en gran medida y ello le debería llevar a la reflexión no se puede gobernar contra la mitad de la población...

D

#6 Yo puedo ser un bolivariano convencido y creer que Chavez se equivoca: soy crítico pero no opositor. Esa es la diferencia sutil.
Entendido, en eso tenés razón. Vos tenés razón. No los grandes medios que "critican" (entre comillas) con intereses raros que todos sabemos. Una cosa no quita la otra. Tampoco digo que todos los medios sean así.
Y repito, buscá en internet que no sólo Chavez dice que son opositores. De hecho con algunos diarios hay discusion si lo son o no, pero el porcentaje ronda el 80%.

D

¿Y todos venden periódicos? Pues si es así, se podría decir que hay una gran parte de la población que apoya estos diarios de la oposición, y por tanto rechaza a Chávez.

D

#2 Antes de comentar sin saber buscá en internet, no sólo Chavez dice que son opositores. El resto de lo que dijiste estoy de acuerdo. Y hay que ser muy hipócrita para decir que algunos medios no tienen intereses raros, ¿me vas a decir que Clarín es un santito? juaz!! (fué sólo un ejemplo)
#3 No entendi qué quisiste decir

J

Yo he de reconocer que el tema de Venezuela me pierde un poco. Toda la información viene solo de cualquiera de los bandos, de manera que es siempre partidista.

Me ha sorprendido bastante el documental que ha emitido Aljazeera sobre Venezuela: Red Oil.


Está en inglés pero todas las declaraciones estan en castellano.

Podria alguno de los especialistas en la materia dar su opinion al respecto?

D

#10 Lo voy a ver luego, y despues te comento, si se cierran los comentarios te comento por nótame. Vos mientras andá mirando "the revolution will not be televised" si no lo has visto (está para bajar "por ahí" jeje).

tocameroque

Lo importante es si son libres de publicar su opinión. Lo normal en un país es que los medios sean críticos, pero esto no significa oposición, ahora claro si el gobierno cree que todo lo hace bien, sin espíritu crítico y sin autocontrol crítico, creerá que todos los medios son opositores.
Si Hugo Chavez cree que el 80% de medios son opositores y cree firmemente que la prensa es libre en su país, debería dimitir por entender que su pueblo aprueba su mandato-como presidente- pero no su acción de gobierno.