Hace 15 años | Por Anarion a financierodigital.es
Publicado hace 15 años por Anarion a financierodigital.es

Los Veintisiete decidieron ayer responder a las peticiones del FMI al acordar doblar la dotación del Fondo Monetario Internacional para garantizar que pueda acudir al rescate de los países acuciados por la crisis y también creen que este organismo debe ampliar su papel de vigilancia en el sector financiero. La institución con sede en Washington ha prestado ya 50.000 millones de dólares a Gobiernos en apuros y dispone de otros 200.000 millones, pero calcula que sus necesidades pueden llegar a 500.000 millones.

Comentarios

A

Por lo visto aquí lo único que se sabe hacer es gastar dinero a espuertas...

iramosjan

#2 En esencia solo hay dos herramientas de gobierno: las palabras y el dinero. Y la realidad suele pasar de palabrerías; en cambio, el dinero hace que el mundo gire, como decía la canción...

El tema no es si se gasta dinero, es si se hace bien o mal. Y cuando, como en este caso, todos los estados deciden rascarse el bolsillo y prometen aportar más dinero al Fondo Monetario Internacional (Japón 100.000 millones, los 27 de Europa otros 150.000, y casi con toda seguridad Estado Unidos aportará otro tanto) tiendo a pensar que si acaso se quedarán cortos.

D

Curiosamente ese dinero "aportado" servirá básicamente para salvar a los propios aportantes. Desde los años 90 el balance del FMI es claramente aportar dinero de los países pobres hacia los ricos.

iramosjan

#4 ¿Fuente? Porque me parece una afirmación sorprendente dado que los países pobres apenas aportan dinero al FMI. Por ejemplo, Estados Unidos aporta un 17%, la Unión Europea un 32%... y toda África, un 5,3%.

Helicoidal

¿Y para mí no hay nada? Con unos miles de millones me conformo.