Hace 11 años | Por --284490-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 11 años por --284490-- a eluniversal.com.mx

La Santa Sede renovó el marco jurídico de la mayor agencia de ayuda humanitaria de la Iglesia Católica; En el pasado esa institución se ha aliado con otras similares que promueven el aborto como medida de control de la natalidad en los países pobres o ha publicado folletos para promover los métodos anticonceptivos, acciones contrarias a la doctrina católica. El Vaticano decidió poner orden en su más grande agencia de ayuda humanitaria, Caritas Internacional, mediante la publicación de un nuevo estatuto que le otorga más control.

Comentarios

D

#1 Así es su majestad.

Fingolfin

#1 Dado que es su brazo, tienen derecho a hacer con él lo que quieran.

D

#4 Era de esperar este comentario, pero no que se hiciera de forma tan delicada. Menéame se está volviendo un lugar civilizado.

majestad

#4 Desde mi punto de vista: más cuidar al prójimo, y menos evangelizar. Más medicinas y alimentos, y menos padrenuestros.

Fingolfin

#6 Pues ponte a ello, que nadie te lo impide. Ellos lo harán a su manera, faltaría más.

majestad

#8 Lo harán a su manera, pero las subvenciones se las pagamos entre todos

D

El vaticano tiene experiencia en estas cosas, ya se cargaron la HOAC y la JOC y del mismo modo. Al parecer el decreto viene acompañado por un comentario escrito por Monseñor Osvaldo Neves de Almeida, un sacerdote argentino del Opus Dei según explica John Allen http://ncronline.org/blogs/ncr-today/vatican-imposes-new-controls-charity-federation (en inglés)

D

Google-traducción parcial del enlace #3:
La oficina del Vaticano que supervisará a Caritas es el Pontificio Consejo Cor Unum, y tiene la facultad de aprobar de antemano "cualquier texto con el contenido doctrinal o moral o las orientaciones", que también podrá ser sometido a la revisión de la Congregación para la Doctrina de la La fe.
Cor Unum designará a un asistente eclesiástico de Cáritas, cuya función será la de "promover su identidad católica".
Cor Unum debe aprobar los acuerdos de cooperación entre Cáritas y las organizaciones no gubernamentales, excepto en casos de graves emergencias humanitarias. (En el pasado, Cáritas ha sido criticado por llegar a acuerdos con las organizaciones no gubernamentales cuyo enfoque de las cuestiones como el control de la población difiere de la de la Iglesia Católica.)
Caritas funcionarios están obligados a reportar cualquier tipo de contacto con los gobiernos extranjeros o misiones diplomáticas a la Secretaría de Estado. (También en el pasado, Cáritas ha sido criticada por llevar a cabo una especie de "diplomacia paralela", junto a oficiales aparato diplomático del Vaticano.)
Cor Unum, en consulta con la Secretaría de Estado, debe aprobar los diversos sectores de las operaciones financieras de Cáritas, tales como salarios, contratos y la revisión de los presupuestos.
Altos funcionarios de Caritas Internationalis debe pronunciar juramentos de lealtad ante el presidente de Cor Unum, que es actualmente el cardenal Robert Sarah de Guinea.Los funcionarios están obligados a voto "siempre para conservar la comunión con la Iglesia católica, tanto en palabra como en el modo de actuar," para preservar y transmitir "fielmente el depósito de la fe, rechazando toda doctrina contraria a ella," y para "observar cristiana obediencia a lo que los sagrados pastores declarar como médicos y maestros auténticos de la fe, o estabilizar los líderes de la iglesia. "

yoma

Caritas es de lo poco bueno que actualmente tiene la iglesia. Si ataca a Caritas va a perder mucho apoyo.

D

Lo que le faltaba a la secta. La única cosa decente que hacían y van a ir derechitos a joderla