Hace 12 años | Por --227373-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --227373-- a eleconomista.es

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha defendido este lunes que en un momento de crisis en el que se sigue destruyendo empleo no se debe de hablar de abaratar el coste de despido, sino de facilitar la contratación.

Comentarios

p

Lo mismo que está diciendo González Pons estos días en todos los programas, curioso.

antroxu

¿Alguien que lo traduzca?

D

#1 Perdona??? creo que es algo de sentido común... Con lo difícil que es de encontrar ahora mismo yo no lo descalificaría de esta manera. Cualquier apoyo a la empresa que favorezca la contratación tiene muchos más sentido que facilitar el despido. O si no, pregúntaselo a los más de 4 millones de parados que existen.

antroxu

#2 El consumo se basaba en el crédito y el endeudamiento privado, que superan el 100% del PIB, nos encontramos ante un proceso de destrucción de empleo, una contracción de la economía. Por supuesto que tiene más sentido favorecer la contratación que facilitar el despido, pero se refieren a dos procesos distintos, para la contratación de gente se tiene que dar un crecimiento del consumo en la sociedad, y eso por el momento no sucede, por lo que no tiene sentido contratar gente, si no despedirla, ya que las empresas no quieren perder dinero. Todas esas palabrejas del señor Gómez no es más que humo, síntoma de un gobierno títere en manos del capital contra el que trata lastimosamente de defender propuestas caducas.

canaam

#4 yo creo que no hay que meter a todas las empresas en el mismo saco. no es lo mismo un carreful de la vida que una pequeña empresa de un autónomo y dos o tres trabajadores, donde posiblemente hagan falta algunos mas, pero el coste de un trabajador es prohibitivo actualmente con las condiciones en las que se encuentra la economía. yo soy autónomo y actualmente tengo trabajo para otra persona además de mí, pero no puedo contratarla porque estamos asfixiados con el irpf, el iva, el mismo autónomo mensual (¿tan dificil es pagar un % de lo que vendas y no un mínimo mensual? ) , las tasas, y las cientos de facturas que no podemos desgravarnos por trabas inútiles o por malas leyes ( si no pago me embargan el piso, pero la luz del piso no cuenta como gasto ) . pienso que de hay que darle una vuelta de tuerca al asunto, porque actualmente el trabajador está jodido, el autónomo asfixiado y las grandes empresas abusando por la falta de empleo.