Hace 13 años | Por --176729-- a treehugger.com
Publicado hace 13 años por --176729-- a treehugger.com

Unos estudiantes californianos construyeron un vehículo con un motor de hidrógeno de combustión interna (HICE) usando un motor de cuatro tiempos de Honda. El triciclo funciona únicamente on hidrógeno, no usa nada de gasolina. En inglés.

Comentarios

D

Wishful thinking

Rediseñar un motor de explosión para que funcione con hidrógeno es relativamente fácil. En España se ha hecho, sin ir más lejos, por profesores de la Universidad Pública de Navarra. El problema:

a) El hidrógeno es difícil de almacenar. La autonomía por tanto es ridícula. Los coches con celdas de hidródeno son mucho más eficientes y, al utilizar mayor energía del hidrógeno, pueden compensar en gran medida este problema, pero...

b) Conseguir pilas de hidrógeno a precios asequibles en un problema mucho mayor.

Ahora podemos seguir con las mismas historias: multinacionales malvadas, asesinatos, muertes, compras de patentes, aerofagias que tumban proyectos ilusionantes,....

Feindesland

lO QUE DICE #5....

Si tiene una autonomía de 11 Km, pues no sirve...

D

#5 pero la solución debería ser sencilla: adaptar la red de gasolineras, ya establecida, para que vendan hidrogeno o electricidad.

o

El problema del hidrógeno, a pelo, es múltiple: no sólo es difícil de almacenar, si no que su trasiego (de la "gasolinera" al tanque del vehículo) también lo es. Y ya que decir de su transporte desde dónde se genera hasta la "gasolinera" (no quiero ni imaginar el peligro de transportar una cuba de miles de litros de hidrógeno por carretera) con lo que se vuelve al apartado b) de #5 y seguimos igual.

maal

Todo lo que sea alejarse de los combustibles fósiles, es una buena noticia.

D

Preveo que van a sufrir un "accidente"

p

#2 O una lobotomía para que no se les ocurran tantos inventitos.

D

Eso no es demasiado complicado, los Mythbusters también lo hicieron en uno de sus capítulos. El problema del hidrógeno es el almacenamiento, es poroso y arde expontaneamente al contacto con el aire, aunque arde hacia arriba y no se desparrama como la gasolina.

D

Para que luego digan que estas cosas son difíciles. Lo que pasa es que no lo disfrutamos porque no es comercialmente rentable. Estamos en manos de las empresas.
De todas formas, me alegro de que los estudiantes nos hagan saber estas cosas.