Hace 12 años | Por Eagle_Ray a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 12 años por Eagle_Ray a laopiniondemalaga.es

«Los recortes anunciados a la investigación pueden afectar de una forma dramática». Así de contundente se muestra el nuevo vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, por la reducción presupuestaria que el Gobierno va a llevar a cabo en las partidas destinadas a I+D+i. Pero no sólo por eso. La lentitud extrema con la que habitualmente se tramitan las transferencias por parte de todas las administraciones también pone en peligro la actividad de los grupos de investigación.

Comentarios

D

Unos 12 millones de euros ha invertido la institución académica malagueña, «una cantidad que recuperaremos», señala Narváez.

Algo no encaja bien en este artículo.

Si el Gobierno recorta en investigación entonces esos 12 millones no los van a recuperar. Y si recuperan esos 12 millones es porque el gobierno se los paga, con lo cual en ese caso no hay recortes en investigación...que alguien me lo explique. Porque si "adelanta" es porque espera que se los paguen, en cuyo caso no son recortes, son retrasos.

Acabo de leerlo todo otra vez y ya se cual es el problema... El titular del meneo no concuerda con el de la noticia, de hecho roza el microblogging. El titular de la noticia es:


La UMA adelanta 12 millones por el retraso en las transferencias para I+D+i


Añado que las universidades están trasferidas a las autonomías.