Publicado hace 12 años por mezvan a fronterasblog.wordpress.com

[c&p] De todas las fronteras extrañas que existen en el mundo, una de las más raras, si no la que más, es la que separa (es un decir) los pueblos de Baarle Hertog (Bélgica) y Baarle nassau (Holanda). Algunos restaurantes cambiaban de sitio las mesas para aprovechar los horarios de cierre más laxos de Holanda con respecto a Bélgica. Entre todos los edificios divididos, destaca uno: la cervecería De Biergrens. La frontera parte en dos la tienda, la puerta y el aparcamiento frente a ésta. Las estanterías de su interior están también divididas.

Comentarios

w
editado

Una cervecería en dos países

2 Happy Hours sin salir a la calle !!! ..joer, Europa nos lleva siglos de ventaja...

Genko
editado

#1 en el artículo dicen que algunos restaurantes ponen las mesas en el lado holandés, porque sus horarios son más laxos.

Sin embargo, las dos gasolineras están en el lado belga porque la gasolina es más barata

¿Cómo coño vivía esta gente antes de la llegada del euro? En teoría en Europa era ilegal comerciar con una moneda distinta a la nacional.

Manolitro
editado

#3 En teoría puede, pero en la práctica en las zonas fronterizas se ha funcionado siempre con dos monedas

neo22s
editado

Eso no es nada en Drielandenpunt, se unen holanda, bélgica y Alemania...un follón pero bonito de ver:

deambulando.com

Es más yo vivía en un pequeño pueblo cerca de Sittard (cerca de Maastricht y Aachen) y estábamos a 1 km de Bélgica (donde íbamos al cine, poner gasolina y comprar comida por ejemplo) y a 5 km de Alemania donde comprábamos tintes maquinillas de afeitar papel de wc etc... (impuestos muy bajos). Es sí yo vivía y estaba registrado en Holanda.

Madridisto
editado

#16 Algo parecido sucede aquí:

fronterasblog.wordpress.com

tophat
editado

Según el blog, hay una línea en el suelo. Según el PP, hay dos líneas de investigación...

s
editado

¿Se podra fumar?

D
editado

#8 Sólo en las 12 primeras baldosas del noreste del almacén y en la sección de cereales

paputayo
editado

#0 Pues yo no he visto que las estanterías estén divididas, simplemente se ve una línea dibujada en el suelo, pero las estanterías pasan por encima sin más.

DoñaGata
editado

pero eso debe de pasar en muchas fronteras, ahora no recuerdo como se llama la población o barrio de la Junquera que esta mitad por mitad entre Francia y España. Si vas por la acera es España y si bajas a la calzada estas en Francia.O sea que si caminas con un pie en la acera y otro bajado estas andando por 2 países a la vez.
Como curiosidad; todos los estancos están en la acera española.

clowneado
editado

#11 En efecto, pasa en muchas más fronteras. Pero lo más curioso de este caso es la forma en que está dispuesta la frontera. No se trata de una simple línea o una calle; la frontera está compuesta por 22 enclaves belgas en territorio neerlandés y 8 metaenclaves neerlandeses en los enclaves belgas: vamos, ¡un follón!

tuseeketh
editado

En Bélgica también hay un pueblo partido entre Luxemburgo y la misma. Es curioso porque la calle que hace frontera tiene en el lado luxemburgués chorrocientas gasolineras y licorerías y del lado belga viviendas (temas de impuestos).

Cada vez que veo estas cosas recuerdo lo absurdas que son las fronteras en el siglo XXI. ¿Cuándo podremos pasear por el mundo con una única identificación?

Madridisto
editado

#20 En realidad, dentro de la mayoría de la UE, ya podemos. Con tu DNI español vas que chutas. Y con tu carné de conducir español, ya puedes coger cualquier coche.

neo22s
editado

#16 disculpad Alemania esta a unos 9km el pueblo bit.ly

Cell
editado

Se puede hacer un "sin pa" sin salir del bar. Como estas en otro estado la policia ya tiene jurisdiccion.

Profesor
editado

Qué buena la historia!

OILIME
editado

Bueno chicos, me marcho a Holanda de fiesta que cierran mas tarde los bares...

f
editado

Ahora estoy en Australia!, ahora en USA!, ahora en... perdón, ahora estoy en Holanda, ahora en Belgica!