Hace 13 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a elmundo.es

La última víctima de la violencia machista sí había denunciado. Lo hizo hace menos de un mes y su presunto asesino pasó por el juzgado, donde no fue condenado por un delito de amenazas. Según los vecinos, ella había advertido últimamente que la presión era "diaria". Anoche, la amenaza se cumplió y ahora la localidad ciudadrealeña de Porzuna está consternada. Tenía 24 años y cuatro hijos. Dos de ellos, del homicida, que le arrebató la vida con un cuchillo. El hombre de 29 años, de origen marroquí, trabajaba como pastor en Porzuna.

Comentarios

oso_69

La noticia no lo explica, pero imagino que si le absolvieron sería porque no había pruebas. No sé hasta que punto se debe condenar a alguien basándose solamente en la palabra de otra persona. Hay jueces, fiscales y abogados machistas que "comprenden" o justifican a los maltratadores, pero en otras muchas ocasiones simplemente no pueden hacer otra cosa que dejarlos libres.

La_bicha_de_Balazote

#2 Eso parece:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-juzgado-denego-proteccion-asesinada-porzuna-ciudad-real-20101220113322.html
Y esta absolución es una más de las que se utilizan para desprestigiar las denuncias contra el maltrato, donde ante falta de pruebas se traduce a una absolución (como debe ser si no existen pruebas conclutyentes) pero que de manera retorcida se les da una doble lectura de absolución=denuncias falsas.

D

Cada día tengo más impresión de que la justicia es un puro trámite en el que los jueces y fiscales se toman muy poquito interés

miñoca

Lo cual significa que el sistema no funciona.