Publicado hace 15 años por --41219-- a blogs.periodistadigital.com

"Acabo de regresar de una pequeña estancia en Kampala, la capital ugandesa; una imagen que me ha llamado poderosamente la atención. En una de sus avenidas, me he encontrado toda una fila de farolas de alumbrado público que funcionan con energía eólica y solar, gracias a unas aspas unidas a unos paneles solares. No me llamaría la atención en otro país o región, pero creo que en un país de África, esto es una buena señal."

Comentarios

D

#2 y eso que tenéis petroleo, aquí en españa venga bombilla de 100 vatios de ferretería o carrefour hasta para los semáforos...

Wilder

#3 Si eso te sorprende, escucha: La mayoria de energia consumida por Venezuela proviene de la Central Hidroelectica Simon Bolivar (o represa del Guri), tratandose de la segunda central hidroelectrica mas grande del mundo.

D

Normal, es como cuba, tienen que ahorrar, así que montan eólica, luz electrónica etc... aparte que cuba y uganda se llevan de puta madre, están colaborando en proyectos de sostenibilidad, ayuda médica y tal...

Wilder

aqui en Venezuela, dependiendo de la alcaldia de cada ciudad hay algunas avenidas. Tambien hay semaforos LED con paneles solares.

Horus

#4, fue la segunda en su momento, detrás de la de Itaipú, ahora es la tercera, la primera es la de las Tres Gargantas en China.

D

Lo que demuestra que implantar estos sistemas de energía alternativa, dependen mas de los bloqueos de las grandes compañías que de una realidad actual. Porque se puede hacer, como pasa en un país tan pobre como Uganda, pero aquí las compañías eléctricas no quieren perder el negocio e impedirán lo que pueda que la energía venga gratis del cielo.

D

Los paises responsables saben que el timo del petroleo llega a su fin y no solo eso, ser dependiente del petroleo es ser esclavo de una economia neliberal.
Y ser esclavo del petroleo es caer en manos de especuladores y bandidos de trajes y corbatas que son los peores.
Las huertas solares térmicas han demostrado que són factibles y las centrales solares fotovoltaicas también.
En España ningun ayuntamiento por ahora se atreve en invertir en dichos temas abiertamente, cabria preguntarse porque no lo hace.
Ya tenemos suficiente tecnologia para irse desconectando de las redes electricas convencionales y apostar abiertamente por las centrales fotovoltaicas, y es desde los pequeños ayuntamientos donde ha de empezar este tipo de iniciativas.
Estos ayuntamientos no se cortarón un pelo a la hora de especular con ladrillo.