Hace 14 años | Por DrNose a fundacionsistema.com
Publicado hace 14 años por DrNose a fundacionsistema.com

Un estudio de Consultores de Gobierno Corporativo (CGC) señalaba que a finales de 2006 diez familias y una veintena de empresarios (la mayoría de las cuales se enriquecieron o consolidaron su riqueza durante el franquismo) tenían en esa fecha bajo su control a 19 de las 35 mayores empresas cotizadas en España y eran propietarios del 20,14% de su capital. Según el profesor Iago Santos, una pequeña elite que representa el 0,0035% de la población española controla recursos que equivalen al 80,5% del PIB.

Comentarios

D

El 0,0035% controla el 80,5%? eso si que es repartir bien.

sacaelwhisky

Si algo nos ha enseñado la Epistemología es que no hay verdades científicas que no estén cargadas de ideología (algunas veces se le viene en llamar "intuición" a esta ideología).

En cuanto al papel de los Bancos Centrales, así como a los "think tank" de los grandes bancos, no me creo que no fueran capaces de predecir la crisis financiera. Ya he dicho esto un par de veces por aquí, pero ahí vamos de nuevo: Si no supieron predecir la "crisis", de manera que se pudiera haber tomado el conjunto adecuado de medidas para prevenirla o al menos disminuirla, entonces son unos inútiles de padre y muy señor mío, y como ciudadano (ahora mismo se estará descojonando de mí, lo sé) exijo que se les eche a todos a la calle y que respondan con sus respectivos patrimonios de los graves daños causados. Si fueron capaces de predecirla y se callaron como putas, entonces exijo que se vayan a la calle a ganarse la vida ejerciendo como tales. Y, tercera opción: si fueron estas mismas instituciones, dirigidas por personas con nombre y apellido, no lo olvidemos, quienes generaron la "crisis", de manera que todos nos acojonemos, temamos por nuestros puestos de trabajo y aceptemos las migajas que decidan dejarnos, no sea que todo vaya a peor, entonces se merecen que los saquemos de sus trincheras a la de ya, igual que hay que sacar a las garrapatas de la piel de nuestras mascotas.