Hace 11 años | Por pepostoteles a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por pepostoteles a politica.elpais.com

Aina Guinard, parapléjica y bióloga con dos másters, lleva dos años en paro. "Al principio no quieres hacerlo, pero pasa el tiempo, te olvidas de contratos fijos, los temporales a veces son engaños y los criterios se van rebajando. Primero por cuestión económica, de supervivencia, pero también por salud mental, porque necesitas trabajar". Ella ha estado sin contrato en empresas de traducción y de publicidad: "Nada que ver con lo mío".

Comentarios

nemesisreptante

...y porque a ningún empresario se le ha ocurrido que en vez de pagarnos podría limitarse a arrojarnos bocadillos desde una ventana. Que si hay que dar un par de empujones, pues bueno no es muy elegante, pero darse se dan.

D

Y la trnquilidad ética que da saber que te roban. Nada de lo que hagas estará mal. Puedes sabotearles, traicionarles, robarles, injuriarles, ... Me encantaba trabajar en negro allá en los 90, para empresar mierdosas que se hundian rápidamente. Pero era joven y en realidad no necesitaba el dinero. No se dónde llegaría hoy con necesidad y mala leche.