EDICIóN GENERAL
363 meneos
8941 clics

Endesa Happy, ¿nos regalan dos horas de luz al día?

Eso dicen en su publicidad, con Endesa Happy podemos escoger dos horas consecutivas al día o un día de la semana en que nos van a regalar toda la electricidad que gastemos. ¿Se han vuelto locos o hay gato encerrado? Voy a por la lupa y la calculadora y lo averiguamos.
1181 meneos
3092 clics

Ayuntamiento de Madrid ejecuta 93% del presupuesto de 2016, con superávit de 1.022 millones

En la presentación realizada ayer por el Concejal de Hacienda del ayuntamiento de Madrid, Carlos Sanchez Mato , de los resultados de la liquidación presupuestaria de 2016, se informó que el año pasado se ejecutó el 93% del presupuesto, y se obtuvo un superávit de 1.022 millones,
195 meneos
6107 clics

Un camboyano construye su propio avión gracias a tutoriales de Youtube y aprende a usarlo  

Prey Chor (Camboya), Un año ha tardado el camboyano Paen Long en construir su propio avión y aprender a pilotar a través de tutoriales en internet para cumplir un sueño de infancia cuando intente despegar en abril. En un polvoriento taller de la provincia de Prey Veng, a 90 kilómetros al este de la capital Phnom Penh, la silueta de un avión destaca a través de automóviles destartalados, piezas de varios vehículos y herramientas que cuelgan por todas partes.
250 meneos
10978 clics

El escritorio de Stephen King [ENG]  

Piénsalo: Stephen King ha estando sacando uno, a veces dos, libros al año prácticamente desde que su primera novela, Carrie, se publicó en 1974. ¡Eso son 43 añazos de producción regular! Se ha convertido en un pilar de nuestra cultura tal, que es fácil dar por supuesta su genialidad.
134 116 0 K 385 ocio
134 116 0 K 385 ocio
372 meneos
429 clics

La Audiencia Nacional reabre la causa por la presunta financiación ilegal del PP

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado reabrir la pieza separada del caso Gürtel conocida como papeles de Bárcenas, y cita a declarar como investigados, entre el 23 y el 24 de marzo, a Francisco Correa, Alfonso García-Pozuelo y Plácido Vázquez Dieguez.
330 meneos
2576 clics

El aragonés que hablaba de la evolución cuando Darwin no había nacido

En marzo de 1781 el oscense Félix de Azara subió a un buque portugués y partió desde Lisboa rumbo a Paraguay. El lugarteniente, natural de Barbuñales, había recibido el encargo de viajar a Paraguay y Brasil como comisionario para delimitar las fronteras que se estaban disputando España y Portugal en Sudamérica. Aquel viaje, que iba a durar unos meses, se alargó a 20 años de soledad y aburrimiento en los que vivió rodeado de pájaros que nunca antes había visto. Félix de Azara se dedicó a observar con detenimiento la fauna sudamericana...
126 204 4 K 464 cultura
126 204 4 K 464 cultura
399 meneos
1306 clics

Aplazado el juicio contra la joven que tuiteó bromas sobre Carrero Blanco

Aunque la Audiencia Nacional lo había fijado para el uno de marzo, finalmente se ha aceptado la solicitud de la propia Cassandra después de renunciar a su abogado de oficio, lo que la dejaba en situación de indefensión. Ese abogado trató de basar su defensa en la enajenación mental de la acusada sin siquiera consultarle.
136 meneos
1574 clics

El premio Pritzker recae en el pequeño estudio catalán RCR Arquitectes. [ENG]

El premio Pritzker 2017, el galardón más importante del mundo de la arquitectura y que generalmente va a parar a los mayores y más prestigiosos estudios de arquitectura del mundo, ha sido otorgado a RCR Arquitectes, una pequeña compañía española, prácticamente desconocida a nivel internacional, de tres socios que huyen de los grandes proyectos y las tendencias de la arquitectura mainstream y que apenas han realizado proyectos fuera de Catalunya.
136 meneos
3606 clics

El ejército del Imperio Bizantino: el asedio que no cesa (ss. V-XV)

El ejército bizantino es un firme heredero del Imperio Romano, por lo tanto, tuvo que hacer frente a los mismos problemas que sus antecesores. Además, se tuvo que enfrentar a imperios en formación como los sasánidas o los musulmanes, para finalmente ser devorados por el incipiente y peligroso ejército otomano. Prácticamente desde su génesis iba…
452 meneos
1769 clics

Abengoa pierde más de 7.600 millones, el mayor agujero contable en España

Abengoa ha cerrado 2016 con unas pérdidas de 7.629 millones de euros. La compañía logró esquivar el concurso de acreedores, pero no ha podido evitar unas pérdidas históricas. Estos números rojos suponen multiplicar por más de seis las pérdidas registradas en 2015, que fueron de algo más de 1.213 millones de euros.

menéame