Publicado hace 14 años por escuraninxols a technology.timesonline.co.uk

Con su ataque directo a la Wikipedia, la prensa comercial calienta motores para su próximo asalto a los contenidos libres y gratuitos en Internet.

Comentarios

Jupklass

El hombre contra el hombre...
al final nos ponemos la soga a nosotros mismos cobrandonos por todo... y luego encima no somos nosotros quienes nos llevamos los beneficios si no que siempre trabajamos para otros...

e

The Times - Gran Bretaña
Wikipedia es un proyecto anti-intelectual
La versión en inglés de la enciclopedia online Wikipedia perdió alrededor de 50.000 autores. El diario The Times aprovecha dicha circunstancia para poner en tela de juicio la razón de ser del portal: "El persistente descenso en el número de editores de Wikipedia puede marcar el final del dominio de un notable recurso online. Ya era hora. ... [Wikipedia] es una empresa anti-intelectual hasta el tuétano. El saber es democrático en el sentido de que nadie tiene el derecho de reclamar la última palabra. Wikipedia es democrática en el sentido diferente y corrosivo de que cualquiera puede apuntarse, al margen de sus competencias. La contribución de cualquier editor es de igual valor. Eso supone una afrenta a la noción de investigación intelectual desinteresada. Lo que Wikipedia premia no son mayores aproximaciones a la verdad sino un mayor grado de consenso. Dicho ethos mina Wikipedia como fuente de referencia de una manera fundamental. ... Wikipedia representa el diletantismo soberbio." (25/11/2009)

e

El anterior comentario es en realidad un resumen en castellano del artículo disponible en el el servicio EuroTopics (www.eurotopics.net/es)

benderin

editado: ya está bien el titular

D

Pues no estoy para nada de acuerdo. He contemplado en wikipedia mil casos en los que no hay ningún consenso, sino más bien imposición de los administradores sobre muchos otros usuarios. Aunque supongo que para el Times es mejor así...

Hay problemas mucho más serios en wikipedia.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9488

D

La alternativa es comprar y suscribirse a una enciclopedia (o dos, para poder contrastar) y confiar en el buen criterio de elección de un jefe de redacción y de sus redactores, los cuales también son desconocidos para mi y que además sirven unos intereses económicos (probablemente de algun mass media, como The Times que pertenece a Rupert Murdoch).

D

publicidad gratis para el times, mejor, ignorarles.

e

#4 No es una gran publicidad ésta, creo yo.