Hace 10 años | Por Aekcin a xataka.com
Publicado hace 10 años por Aekcin a xataka.com

Netflix ha recibido nueve nominaciones a los premios Emmy por la serie “House of Cards“, y otros tres por “Arrested Development“, y con ello ha hecho historia. Es la primera vez que una serie no emitida en la televisión tradicional logra ser nominada. Sus actores protagonistas Kevin Spacey y Robin Wright, así como el director, David Fincher, están entre los nominados. Este podría ser el comienzo de una nueva época en televisión en la que producciones de servicios como Netflix o emisiones en Amazon Prime o Hulu podrían cambiar la industria.

Comentarios

fincher

House of cards mola porque tiene al gran Kevin Spacey que es capaz de hacer creible cualquier personaje.

magarzon

Yo creo que el cambio no está tanto en que una cadena por internet pueda igualar en calidad (aquí muestran dos triunfadoras, pero la misma Netflix ha lanzado unas cuantas series con desigual calidad), si no en cómo se estrenan esas series: todos los capítulos al mismo tiempo, si la serie gusta, se ordena una segunda temporada.

Te aseguras al menos ver una temporada de una serie con su trama más o menos bien estructurada y con un final de temporada digno (más que nada porque puede que no haya más temporadas) y sin tener que estar en vilo porque la vayan a cancelar.