Hace 12 años | Por spora a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por spora a eleconomista.es

Los empleados de Telefónica mayores de 49 años tendrán alicientes económicos muy tentadores para acogerse dentro de cinco años al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que estos días negocia el grupo de telecomunicaciones con los sindicatos. El principal motivo es que a finales de 2015, fecha en la que concluirá el referido recorte, los trabajadores que en esa fecha hayan cumplido los 54 años disfrutarán de unas condiciones especialmente ventajosas para desvincularse de la plantilla

Comentarios

festuc

Perdon pero un ere es para empresas que van mal, o estan en fallida técnica, estos señores se irán a la calle, por que los que vendràn cobraran una tercera parte de lo que cobran ellos.
NO ES UNA ERE!
De la wikipedia:
"Se trata de un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial que puede ser tramitado por las siguientes causas:

Despido colectivo fundamentado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor.
Suspensión de la relación laboral fundamentada en las mismas causas del apartado primero.
Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante."


El único que podria colar es causa organizativa, pero tampoco, los nuevos empleados asumirán los mismos roles que los antiguos.
Es básicamente por ganar más a final de mes.

NoEresTuSoyYo

#1 Claro que no es un ERE pero tenemos un gobierno corrupto hasta la medula que le permite usar esa excusa y luego encima los medios de comunicación creando mas confusión al no llamar a las cosas por su nombre.

Pd: Telefónica va a despedir a toda esa gente porque le sale de los mismisimos cojones mientras el gobierno le chupa bien las pelotas y todo eso disfrutando .

iramosjan

#1, #2 Lo que es no tener ni idea, chicos...

En primer lugar, ya lo creo que hay espacio para meter un ERE. En la parte que pone "causas económicas, técnicas, organizativas o de producción".

En otras palabras, las causas son tan amplias que basicamente, una empresa puede presentar un ERE por lo que le salga de las narices. Porque introduce maquinaria más avanzada, o porque traslada su sede, o para contratar jovenes a menos sueldo. Lo que sea. Otra cosa es que se lo aprueben.

En segundo lugar, si hay acuerdo con los sindicatos el ministerio de trabajo solo puede denegar el ERE en dos casos (también viene en la Wiki)

- Si apreciase fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo con los representantes de los trabajadores.

- Cuando de oficio o a petición de la Entidad Gestora de la prestación por desempleo (INEM), estime que el acuerdo tiene por objeto esencial la obtención indebida de prestaciones por parte de quienes vayan a ser despedidos

Pero si los sindicatos están de acuerdo y el dinero lo pone la empresa y no el INEM, no puede denegarlo (y tampoco tendría ninguna razón válida para hacerlo)

NoEresTuSoyYo

#3 Pues dime donde están esas "técnicas, organizativas o de producción".