Hace 14 años | Por resped a timesonline.co.uk
Publicado hace 14 años por resped a timesonline.co.uk

Para algunas personas, un mosquito en la habitación es una amenaza para cualquier pequeño trozo de piel expuesta, mientras que otros escapan ilesos. Ahora los científicos han descubierto productos químicos en el sudor humano que hacen que ciertos individuos sean más atractivos para los insectos. (Traducción libre en el segundo comentario -se me adelantaron-).

Comentarios

resped

Para algunas personas, un mosquito en la habitación es una amenaza para cualquier pequeño trozo de piel expuesta, mientras que otros escapan ilesos. Ahora los científicos han descubierto productos químicos en el sudor humano que hacen que ciertos individuos sean más atractivos para los insectos.

Los que reciben más ataques de forma más agresiva es probable que tengan mayores concentraciones de ciertas sustancias químicas en su sudor, o simplemente más sudoración, afirman los investigadores de los EE.UU.

"Los mosquitos nos encuentran a través de su sentido del olfato, pero hasta ahora hemos conocido muy poco acerca de cómo hacen esto", dijo el profesor John Carlson, biólogo molecular en la Universidad de Yale.

El equipo del profesor de Carlson descubrió que una gran parte del sentido del olfato de los mosquitos, o el sistema olfativo, se dedica a olfatear los objetivos humanos. De los 72 tipos de receptores de olor en sus antenas, por lo menos 27 están sintonizados para detectar sustancias químicas en el sudor. La identificación de los receptores que usan para navegar en su camino hacia nosotros podría ayudar a desarrollar nuevas formas de repeler, confuso y captura de los insectos.

"El mundo necesita desesperadamente nuevas formas de controlar los mosquitos, maneras que sean eficaces, de bajo costo y ambientalmente inocuas", dijo el profesor Carlson. "Algunos de estos receptores podrían ser blancos excelentes para controlar el comportamiento de los mosquitos." El estudio, publicado hoy en la revista Nature, está centrado en un mosquito portador del paludismo, Anopheles gambiae, Común en el África subsahariana.

El equipo evaluó la respuesta de cada uno de los 72 receptores del mosquito a más de 100 olores diferentes - algunos correspondientes a los aromas afrutados, otros más aromáticos o moho notas. Para garantizar que cada receptor de olor ha sido probado en el aislamiento, el equipo llevó a cabo el experimento con moscas de la fruta mutantes que han sido genéticamente modificados para llevar a los receptores de olor de mosquitos.

Tras haber identificado qué olores biológicos generar la respuesta más fuerte, y que los receptores están involucrados, el equipo ahora están estudiando si otros olores pueden ser utilizados para disfrazar el olor de una persona de mosquitos. "Ahora estamos de detección de compuestos que estos receptores mermelada y podría alterar la capacidad de los mosquitos a encontrarnos", dijo Allison Carey, un estudiante de doctorado de Yale, quien llevó a cabo el trabajo experimental.

La malaria mata a sus víctimas al dañar los glóbulos rojos y obstrucción de los capilares que alimentan el cerebro y otros órganos. En un segundo estudio, también publicado hoy en Naturaleza, Los científicos identificaron una proteína producida por el parásito de la malaria, que es esencial para que pueda hacerse cargo de las células de la sangre humana. En el tubo de ensayo, los parásitos en el que la proteína, plasmepsin V, fue desactivado no fueron capaces de segregar las proteínas que les permiten comandar las células de la sangre. Los hallazgos abren la posibilidad de utilizar fármacos para bloquear la acción de V. plasmepsin

CIB3R
resped

#3 La descarto, no lo había visto.

D

Debería votar errónea: Sólo pican "las mosquitas". Los machos no pican

editado:
ahora deberá modificar la entradilla

resped

#1 Hecho