Publicado hace 13 años por murciamadrid400km a elblogderafapacheco.blogspot.com

Nos encontramos, simplificando al máximo, con dos opciones: La primera, recaudar muchísimo dinero y poder dar subvenciones a quien los políticos consideren conveniente (ya sea el país con el que quieran hacer negocios, ya sean los actores con los que quieran hacerse la foto). La segunda, no dar subvenciones a nadie, y que todos paguemos menos impuestos y VIVAMOS MEJOR. Porque a ti, querido lector, que eres un ciudadano NORMAL, no te llega ni medio duro de ninguna subvención.

Comentarios

D

La propuesta me parece estupenda, pero la gente sigue pensando que el dinero lo da el estado, y siguen creyendo a los políticos cuando dicen "voy a invertir más dinero en vosotros". Simplemente creen que están soltando las perras de un arcón maravilloso lleno de billetes, y que algunos políticos son malvados porque no sueltan la guita mientras otros son maravillosos porque van dando dinero por doquier. Fíjate que buenos aquellos que regalaron 400 euros por votarles, por ejemplo.

Y cuando el dinero no le llega directamente al ciudadano medio, es igual, porque dicen: "pero están dándole dinero a mi niño para que pague el alquiler", "están dándole dinero a mi sobrina para que monte el negocio", y siguen pensando que ese dinero les cae a ellos como un añadido, no hay ninguna consciencia de todo lo que se recorta la nómina para mayor gloria del político de turno.

No hay, en resumen, ninguna educación en términos económicos, la gente no sabe ni lo más mínimo de cómo funciona el tinglado, y así, no hay manera. La democracia sólo puede darse entre ciudadanos realmente informados en gran variedad de asuntos, y no es el caso, esto es una engañocracia, una ignorantocracia.

D

#1 Tienes razón, de hecho muchas veces me pregunto porqué en la foto de las inauguraciones siempre salen en primer plano unos personajes que no pintan nada, lo único que han hecho es poner la primera piedra y cobrar todos los permisos (y además salen en otra foto haciendo esto, claro).
Los que deberían salir son todos los que están mirando detrás de la valla, en el fondo son los que han hecho posible toda la obra pagándola. Porque gratis, nadie mueve un dedo en la administración.

murciamadrid400km

#1 Totalmente de acuerdo