Hace 12 años | Por --254378-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --254378-- a elmundo.es

El tiburón blanco que atemorizaba a los bañistas de Amity Island salta en pedazos entre aplausos y vítores. Más de 1.500 personas jalean la sopa de tiburón más mítica del cine 36 años después de su estreno. La catarsis tiene lugar en el cine Urgell, Barcelona, viernes 16 de diciembre de 2011 (...). En los Verdi de Madrid, un grupo de espectadores rinde tributo a la Navidad (...) observando ojipláticos como un 'burtiano' Johnny Deep, con manos metálicas, lo mismo te moldea un seto que marca tendencias en peluquería. Los clásicos tienen tirón.

Comentarios

DexterMorgan

No se si hay iniciativas de este estilo en asturias, pero me encantaría poder ver en pantalla grande alguno de estos clásicos, sean ochenteros o anteriores.

D

#1 De momento hay en Barcelona (que es donde surgió) y en Madrid, que yo sepa. Soy una habitual desde que descubrí Phenomena, he visto la noticia y no he podido evitar menearla.

Es divertido, es genial.

OCLuis

Las nuevas generaciones lo que buscan en una película es satisfacción rápida e inmediata, pero el cine clásico es más de absorción y digestión lenta. Ese es el principal inconveniente que me encuentro cuando intento que los enanos vean pelis clásicas (si, clásicas pero para enanos).
Ahora bien, es cierto que si consigo que las vean, de la "tolerancia" al fanatismo solo hay un paso.
Fanatismo: Que tu niña de 11 años te pida al acostarse que pongas a descargar "más pinículas de Tim Burton".