Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --130398-- a elpais.com

Este es su lema: "Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous". Así es como cierra sus anuncios y comunicados este movimiento sin líderes y sin portavoces, con voz, pero sin cara. O más bien con máscara: la máscara del anarquista revolucionario de V de Vendetta, .... La máscara se ha convertido en símbolo de un movimiento ciberactivista que no se anda con chiquitas. La semana pasada colapsaron las webs oficiales de Túnez , tras la inmolación de un joven de 26 años.

Comentarios

Die_Steppenwolf

#5 Cuanta razón
Además que es una buena manera de que la gente del exterior (fuera de internet) se entere de que Anonymous no es un grupo de ''terroristas de alta tecnologia'' (EEUU sobre Julian Assange), hackers enloquecidos o lo que sea que tiene el grupo por imagen de cara al público.
Ya he visto comentarios que los compara con la ultraderecha y los tacha de antidemocraticos.

Anonymous necesita tener la careta limpia

Ksjetd

Demasiado largo, me lo apunto para leerlo en otra ocasión.

De paso, un enlace http://ksjetd.amplify.com/2011/01/10/youre-anonymous/

#6 van a intentar hacer a Anonymous de menos, como se hace con tantas otras protestas donde se descalifica a todos por la acción de algunos, lo que hay que tener claro es que Anonymous no es en realidad un grupo de gente fija, es una infraestructura, parte de internet, donde cualquiera puede unirse y formar parte de esto de manera selectiva, es decir, en la medida en que le interesa, completamente abierto, quienes ven algo mal en Anonymous pueden cambiarlo, uniéndose siendo parte como se es de la sociedad e igualmente en cualquier momento se puede dejar.

Alexxx

Yo soy Alex, encantado.

Airesde

Dos detalles interesantes.

Todo apunta a que sus miembros consideran más que superada la vieja dialéctica izquierda-derecha.

Este movimiento global, transnacional, transversal, también es difícil de entender porque se gestó en la Red, con las inercias propias de Internet.

D

En realidad somos idiotas, pero eso es otra historia.

D

Londres no es ejpaña.

E

Anónimos luchando por la transparencia, hasta suena irónico.

D

este movimiento sin líderes y sin portavoces, con voz, pero sin cara
Mas de uno ya intenta hacerse ver.