Publicado hace 14 años por KerHac a oposicionestic.blogspot.com

Un hecho que recientemente ha tenido cierto eco en la blogosfera pública ha sido la censura del blog que sobre derecho público mantiene el magistrado de lo contencioso administrativo Sevach por parte de ciertas administraciones públicas. Este hecho ha servido para que el juez Chaves escriba una serie de dos artículos sobre los pros y contras de la utilización de Internet por parte de los funcionarios públicos en particular (extrapolables a todos los trabajadores en general).

Comentarios

D

Todo esto esta muy bien, pero sólo si a la vez a los funcionarios se les ponen cuotas de trabajo con sanciones o despidos si no las cumplen, como en la empresa privada. Dirección por objetivos vamos. O eso o bien control estricto sobre las horas usada para ello. Porque si no ten por seguro que acabariamos pagando a gente que lee mucho el marca por la mañana.

NiMihita

Yo siempre he estado en la empresa privada y desde que comenzamos a utilizar internet siempre me han hecho firmar un papelito comprometiéndome a no usar internet para fines privados en mi horario de trabajo. La empresa te pagar por trabajo realizado pero también por tu horario, que siempre está indicado. No te despiden por mirar el banco o cosas puntuales (entre otras cosas porque tardas más en ir al banco que en consultar en internet, las empresas no son tontas), pero de ahí a hacer "recreos"... Personalmente nunca me he podido permitir ni pasarme ratos en cafeterías o en la calle durante mi horario laboral, más bien al contrario: he tenido que trabajar más horas de forma sistemática, sin cobrarlas. Al autor del blog se le ve el plumero: los funcionarios tienen mucho tiempo libre en su ya cómodo horario. Lagarto lagarto!