Hace 16 años | Por Dolgon a bolpress.com
Publicado hace 16 años por Dolgon a bolpress.com

"...las megaempresas que son ahora las más representativas de lo que el desarrollo implica han optado, las más de las veces, por dañar la naturaleza, mantener enfermedades y matar a la gente de hambre, a costa de multiplicar sus ganancias y de hegemonizar las cadenas globales de mercancías de forma integrada, es decir, controlar la producción de materias primas, el procesamiento de las mismas, la comercialización y el consumo"

Comentarios

D

La consigna de soberanía alimenticia enarbolada esa multinacional servidora de los empresarios agrarios europeos llamada Greenpeace, es un truco publicitario para vestir con nuevas ropas al viejo y maltrecho proteccionismo comercial.
Soberanía alimentaria significa que Europa boicotee las exportaciones agroganaderas de los países del 3º mundo y destine (como hoy en día) más del 50% del presupuesto total de la Unión a actividades ¿económicas? que solo emplean al 3% de la población del continente. Todo pagado con los impuestos debitados a nuestras nóminas y generando como resultado los alimentos más caros del mundo. Y fundamentalmente, saboteando el comercio de los países pobres del planeta.