Publicado hace 8 años por VaryIngweion a losproductosnaturales.com

La última alerta alimentaria importante ha surgido en Estados Unidos. Recientemente han retirado 80 toneladas de ensaladas producidas por la empresa Glass Onion catering, por estar contaminadas por E. coli. Hasta la fecha este brote ha causado 26 hospitalizaciones. Esta alerta es un ejemplo de los efectos de la quimiofobia alimentaria. Mirando su página web queda claro que es una distribuidora de comida dedicada al mercado gourmet y que supuestamente vende comida saludable...

Comentarios

G

#1 Sí, posible es igual de posible en ambos casos.

Pero probable es más probable en los casos en los que se eche mierda en el campo en lugar de otros abonos con menos riesgo.

D

#1 ¿pues no decían que el origen estaba en el abono orgánico? Pues que yo sepa normalamente el estiércol es usado por los ecólogos.

D

#4 abono orgánico lo usa todo el mundo ya que usarlo es razón de precio, nadie va a decir que no a estiércol barato, otra cosa es que por demanda se fuerza el uso de abono fresco.

Lo de la ensalada tiene un pase por estar a ras de suelo, lo de las granadas no. Ahí no depende de usar un abono u otro, sino que materia fecal tocó la fruta en algún momento, y es un árbol.

vasectomia

#4 ecólogos ecologistas

crob
editado

Un artículo explica muy bien las estrategias del autor de este post. iconoclastico.wordpress.com

Es demagogia de barra de bar... Dado que precisamente es un fallo de los mecanismos de control, que tanto defiende el autor, y no del sistema de producción.

Carlos_Casanueva

#7 Claro, y el tipo de abono que uses no tiene nada que ver. Es sólo que no han controlado bien a posteriori. Anda que...

D

Al menos es natural sabes lo que te puede pasar. Con los transgénicos y la ingeniería agroquímica es un terreno nuevo y nunca se sabe qué te puede deparar.

Al científico autor del artículo se ve que le tiene que pagar Monsanto, porque su defensa sobre los transgénicos junto con sus ataques virulentos a la ecología son obsesivos.

Paga bien Monsanto señor Mullet?

gregorio.segovia.9

De este artículo tienen que quedar bien claras dos cosas. Respecto a la posible (aún no comprobada a pesar de lo que dice el autor) contaminación de las ensaladas, dichas ensaladas NO SON de origen ecológico. Y respecto a la contaminación de las semillas de granadas, estas sí, ecológicas, dicha contaminación no fue por E.coli sino por hepatitis A, y la única fuente posible de contaminación es que alguna o varias de las personas que recolectaron y/o separaron las semillas de las granadas estuviera infectado con el virus de la hepatitis, así que dicha contaminación TAMPOCO tiene que ver con la agricultura ecológica. He comentado estos dos aspectos al propio autor en su blog, pero no me consta que, aunque me ha contestado, haya corregido su post.