Hace 10 años | Por --346885-- a diariouno.com.ar
Publicado hace 10 años por --346885-- a diariouno.com.ar

“Las experiencias negativas de lo que fue la enseñanza religiosa obligatoria en la historia de nuestro país deberían hacer pensar seriamente a quienes impulsan disposiciones como las referidas en la inconveniencia de insistir con políticas que trajeron división y enfrentamiento en lugar de comprensión e integración”,

Comentarios

noexisto

Me ha parecido muy interesante el punto del pastor Carlos Bolatti, además de una Asociación a nivel nacional. cito
"La Asociación Bautista Argentina también se suma al reclamo propuesto por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ya que cree que “el calendario escolar dispuesto por la DGE constituye una clara discriminación y no respeta la libertad de conciencia de los alumnos”. Así lo manifestó en un comunicado el pastor Carlos Bollatti.

“En toda nuestra rica historia de defensa de la libertad religiosa y particularmente de la separación de la Iglesia del Estado -->>, los bautistas hemos defendido el concepto de la escuela laica, entendiendo que la enseñanza religiosa en cualquiera de sus formas no forma parte de la enseñanza pública. La escuela laica no favorece ni ataca ninguna religión, es neutral en materia religiosa y política”, dijo. “La escuela del Estado es la escuela de todos y para todos. A ella concurren los hijos de los ricos y de los pobres, de los católicos, los judíos, ortodoxos, evangélicos, musulmanes, indiferentes y agnósticos. Sus padres, como ciudadanos, gozan de iguales derechos ante la ley y costean por igual con sus impuestos los gastos de la misma”, también señaló."