Hace 15 años | Por lnieves a cadenaglobal.com
Publicado hace 15 años por lnieves a cadenaglobal.com

Royal Dutch Shell declaró fuerza mayor el martes para sus exportaciones de crudo nigeriano Bonny Light de julio a septiembre, tras un ataque de militantes en la víspera contra un oleoducto. SPDC, la asociación estratégica con la estatal petrolera nigeriana NNPC, bajo la cual Shell opera yacimientos en ese país, dijo temprano que una inspección en helicóptero confirmó que partes de su tubería Nembe Creek estaban dañadas por el ataque. Relacionada: Milicianos nigerianos reportan sabotaje a dos oleoductos
Hace 15 años | Por lnieves a univision.com
Publicado hace 15 años por lnieves
a univision.com

El grupo principal de milicianos en Nigeria saboteó el lunes dos oleoductos, en un nuevo ataque a la [...]

Comentarios

D

El caso me recuerda enormemente al que hicieron con Guinea Ecuatorial, un país que vivía ahí sin que nadie se acordara de el, hasta que encontraron petroleo. Entonces de repente los países limítrofes amenazaron con invadirlo, entre ellos Camerún. Teodoro Obiang pidió ayuda a Estados Unidos y Francia a cambio de quedarse solo el 25% de las ganancias del petroleo en lugar del 50% que es lo normal.

Ahora parece como si le quisieran meter el miedo en el cuerpo a Nigeria para sacar mas ganancias de su petroleo en un país que, aunque inestable, mas controlable que los árabes.

lnieves

#1 "fuerza mayor" es una cláusula típica en muchos contratos, que básicamente estipula que si por causas completamente fuera del control de una de las partes, esta no puede cumplir con la entrega de los bienes prometidos (en este caso, petróleo), la contraparte no puede demandar resarcimiento por daños y perjuicios. En este caso, la causa fuera del control de Shell son los guerrilleros independentistas. Espero que lo haya podido aclarar.

muchomuchacho

¿declaró fuerza mayor? ¿eso que es?