Publicado hace 14 años por Ivorion a hacheseescribeconhache.blogspot.com

Compra un coche de Seat con defectos claros de fábrica y se niegan a solucionárselos... Viva la frase: "El cliente siempre tiene la razón".

Comentarios

j

Pues como Endesa que la cagan ellos y en vez de arreglarlo te mandan amenazas exigiéndote que hagas el pago de los recibos que tienes domiciliados pero que ellos son incapaces (por su ineptitud supina) de cobrar.

Y como ésta yo creo que podríamos ir repasando una por una todas las "grandes empresas" de España.

Es que es de tebeo: Media españa perdiendo el tiempo por la inoperancia de nuestro analfabeto empresariado en vez de estar produciendo riqueza y zapatero buscando las causas de la Crisis en los retretes de señoras...

Frio, frio, ZP...

Residente

Pues no sé pero me parece bastante errónea la noticia, sobretodo donde dice:

"Decidí arreglar algunos desperfectos en la chapa de mi Seat León en el servicio oficial de la marca. Retocaron varias partes del vehículo y entre ellas pintaron el capó y un lateral de la parte trasera. Cual fue mi sorpresa que al cabo de poco más de dos años empecé a observar como las dos zonas que fueron pintadas habían perdido color y brillo, contrastando su tono mate con el resto del vehículo en perfecto estado de conservación."

Queda claro que no es problema de fábrica, sino de reparación o mantenimiento en el concesionario, es como si digo, "en lugar de echarme aceite me han echado vinagre en el motor en la revisión...". Se entiende que el responsable es el concesionario, no la fábrica.

Y bueno, pues si la garantía en la pintura es de dos años y ves desperfectos a los dos años y medio pues así es la ley. Es como cuando se te rompe un aparato electrónico a los dos años y un día, jode pero la ley solo ampara dos años justos.

Saludos.

j

#1: Depende... La garantía (mínima legal) es de dos años, pero concierne a defectos del producto o de su aplicación. Pero si el cliente solicitó la misma pintura que lleva el coche de fábrica y le pusieron otra, entonces no es un problema de desgaste ni de defecto en la aplicación, sino que te han colocado un producto distinto al que tu demandaste y eso es un delito de estafa.

Desde luego hay que demostrar que el cliente pidió ese producto. Aunque si llevas el coche a pintar a un concesionario oficial (más caro) y no a cualquier chapista es precisamente porque quieres el mismo tipo de pintura.

Por lo tanto, si el concesionario no puede demostrar que le advirtió que (por las razones que fuera) no iba a utilizar ese mismo tipo de pintura, es una estafa en toda regla.

Lo que pasa es que, evidentemente, eso ya no es una falta de consumo sino un delito por lo que hay que ir a juicio, pagar abogados, etc... y la empresa cuenta con que no te molestarás en ello.

Welcome to Spain...