Hace 13 años | Por larmenius a europapress.es
Publicado hace 13 años por larmenius a europapress.es

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha decidido volver a liberar la vacuna del rotavirus de Sanofi Pasteur MSD 'Rotateq', cuyo uso se había desaconsejado desde el pasado mes de mayo tras haber detectado en ella pequeñas cantidades de ADN de dos virus porcinos.

Comentarios

andresrguez

#3 Otro que no sabe el significado de pandemia y que sólo ha visto a la monja, en lugar de acercarse a una biblioteca y leerse un libro de microbiología

D

#4 ¿Sabrá usté lo que es un microscopio lleno de esputos? Ntch, microbiólogos de biblioteca..

D

Claro, llega Navidad y los hijos de los directivos farmaceuticos también tienen derecho a sus regalitos de reyes..

andresrguez

#1 Ya tienen que salir los sensacionalistas y conspiranoicos

Se comprobó que los fragmentos de esos circovirus existentes en ese lote, no causan daño, ya que se pueden ingerir de forma natural en alimentos, con lo que no hay necesidad de retener los lotes.

Además, recuerdan que, pese a esta presencia de fragmentos de ADN de circovirus, ninguno de ellos era infectivo, por lo que no hay posibilidad de infección por dichos virus porcinos como consecuencia de la administración de la vacuna, de la que ya se han distribuido en todo el mundo 37 millones de dosis "sin que hayan aparecido problemas de seguridad".

D

#2 Pues nada, si "se comprobó" (sic) (del mismo modo que "se comprobó" la existencia de una "pandemia" el año pasado) pues yo ya me quedo mucho más tranquilo y me vuelvo al redil de los galleguitos mansos que no desconfían jamás de nadie que les de gorrazos desde arriba, especialmente si entre gorrazo y gorrazo cae alguna migaja que aprovechar. Chitón.