Hace 15 años | Por Tazarte a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tazarte a lavanguardia.es

En el mercado de la Boqueria desde hacía cuatro años un establecimiento se dedicaba a vender gusanos, hormigas y grillos y otros insectos como alimentos para el consumo humano. Pero a partir de ahora ya no lo puede hacer por advertencia de la Agencia de Salut Pública de Barcelona al no existir una normativa ni estatal ni europea que regule la comercialización de insectos como productos alimentarios.

Comentarios

D

¿Y por qué en vez de prohibir (que palotes les pone esto) no se dedican a llenar ese vacio legal? Luego se quejarán de que la sociedad no innova y la gente no se atreve a tirarse a la piscina como empredor. No te jode, si ten van a cerrar el negocio por 'vacio legal' a ver quien es el guapo que se juega los cuartos.

u

Pasa a menudo, es más fácil prohibir, que investigar su gran aporte proteínico. La verdad que era curioso verlos ahí tan bien puestos, aunque nunca me he atrevido a probarlos ... tampoco lo descarto

D

En realidad Sanidad no ha prohibido nada, solo avisa a los comerciantes de que existe ese vacio legal y les recomienda suspender la venta. El comerciante de la Boqueria reconoce que podria haber seguido vendiendo el producto pero no lo hace para evitar futuros problemas.

kismet

Pues yo pensaba que en este país estaba permitido todo aquello que no está prohibido...

A

Pero como ya está prohibido....

Es alucinante. Vaya asco de país. Pasa con montones de cosas, por ejemplo con afrodisiacos a base de hierbas que se ingieren. Están legalizados en toda Europa menos aquí. Panda de vagos, a ver si trabajan más y prohíben menos!!

Luther_Harkon

Vergonzoso! Era un cliente casi-habitual de esa tienda (digo casi porqué tampoco está la cosa xa grandes gastos lol) y leo esta noticia con incredulidad y pesar. Toda la mercancía vendida venía embasada, pasaba todos los controles de sanidad en las adúanas y, según mi punto de vista, era sabrosa.

Si no hay una ley sobre el comer invertebrados, entonces no deberían tambien prohibir que se importara el típico licor con gusano de seda? O, para ponernos bestias, todas las marisquerías?

Seguro que dentro de 4 días les permiten volver a abrir... pero pagando un impuesto especial