Hace 16 años | Por Maat a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Maat a cadenaser.com

El gobierno de Esperanza Aguirre y el cardenal Rouco Varela han firmado un convenio para la asistencia religiosa en los hospitales que amplía las funciones de los curas y les permitirá decidir sobre los cuidados paliativos en enfermos terminales. A partir de ahora, los curas no sólo visitarán a los enfermos y les asesorarán religiosamente, sino que además podrán tomar decisiones que, hasta ahora, eran competencia de los médicos. La Iglesia, como siempre, metiendo los hocicos donde no debiera. Y lo peor es que Esperancita les apoya.

Comentarios

kekobola

No sé si está duplicada, pero la meneo. No puedo creerlo. Por circunstancias, en los últimos años he tenido que permanecer varias veces en hospitales acompañando a seres queridos. Siempre entran estos tipos, muy amables, pero me ponen los pelos de punta. Para mí es como si dejaran la entrada libre a vendedores de fetiches vudú a todas las habitaciones, indiscriminadamente.

Era muy duro. Estar junto a un familiar que yace en la cama y tener que convencerles de que no necesitas su asistencia. Su mera presencia allí te está augurando lo peor. No lo soportaba. Esperanza, si me pongo malito en uno de tus hospitales (eso significará que tengo mucha pasta) y asoma por allí algún hechicero para tomar decisiones... ¡no respondo!

[Edito: #1 Ah, veo que has puesto el enlace, pues hala, a menear allí también.]