Hace 13 años | Por --182022-- a heraldo.es
Publicado hace 13 años por --182022-- a heraldo.es

Recogen firmas para exigir al Ayuntamiento "que se pongan las medidas oportunas para mejorar la convivencia". Algunos jóvenes se suben por los tejados de los edificios cercanos.

Comentarios

D

Comentarios a la noticia en el periódico:

"
# Jose (20/08/10 09:02)

Qué va a decir la asociación de vecinos, que son los responsables de que tengamos semejante mamotreto en la zona de la Calle Delicias? Y de espacio de convivencia, nada, como dice Shakira: porque esto es Africa... La plaza por las noches está tomada por los africanos y la calle Delicias por los latinos. Si sólo fuesen abuelos, nadie se quejaría porque los abuelos se comportan de forma civilizada. Pero por las noches desde las 19h hasta la 1 habitualmente se dan las siguientes actividades: - El ruido generado por los adultos allí reunidos, que en muchas ocasiones hablan a gritos. - Los niños que también gritan. El problema no es que jueguen. El problema es que 5 de cada 6 palabras que salen por su boca son gritos. - Esos mismos niños que, sin vigilancia ninguna, se dedican a abrir y esparcir las bolsas de basura que se encuentran por la calle delicias. Las cajas de los comercios por las noches son sistemáticamente abiertas y vaciadas de plásticos, perchas, basuras, etc. Y no es raro que jugando con la basura alcancen a algún peatón. A más de uno le han dado con perchas voladoras. - Los mismos niños que, con el balón, dan balonazos a diestro y siniestro: da igual escaparates, personas mayores, personas sentadas en las terrazas. Absolutamente igual, primero arrean el balonazo, y si se les dice algo, insultos, gritos e incluso amenazas proferidas por niños. - Los adolescentes, estos ya suelen ser los latinos, jugando hasta altas horas a fútbol o a lo que les venga en gana. Lo mismo. balonazos continuos a las tiendas, escaparates, persianas. Gritos hasta que se cansan. - Muchos vecinos del barrio sospechan de que en los recovecos oscuros que quedan por las noches se da menudeo y trapicheo, porque siempre hay gente en la oscuridad. Son difíciles de ver, por lo que, por más que pase la policía, no los verán desde sus coches. Así que los de la Asociación, que a esas horas no están, en vez de defender sandeces, que bajen de las alturas y admitan que los vecinos que no somos latinos, africanos, que no somos de otras religiones, que tenemos la desgracia de ser españoles de origen en esta zona, también tenemos derechos y que, poco a poco, empezamos también a ser un colectivo excluido al que siempre se le dice lo mismo: es que sois unos racistas intolerantes que no sabéis convivir. Pues, perdonen, señores de la asociación, es que la convivencia está basada en el respeto, y yo todavía no he visto una sola señal de respeto en todas las actividades que he descrito realizadas por aquellos a quienes ustedes defienden.

# Ivan (20/08/10 11:19)

Estoy con el comentario de Jose (20/08/10 09:02). De verdad, perfectísimamente explicado. Por mi parte, de dos orejas y rabo.

# elena (20/08/10 12:38)

Otra mas que apoya totalmente el comentario de Jose! EStamos hasta las narices en Delicias de ser "tolerantes" siempre los mismos!

# Santiago (20/08/10 13:13)

Somos unas víctimas del antojo urbanístico de la asociación de vecinos Manuel Viola, vivimos directamente y diariamente el problema que está teniendo lugar en la calle delicias , puesto que residimos en el centro del conflicto con unas maravillosas vistas a la naturaleza verde.Fuimos los primeros en demostrar nuestro desacuerdo con la creación de este antojo utópico de la asociación , haciendo movilizaciones y buscando soluciones antes de que esto ocurriera pero en ese momento solo obtuvimos indiferencia y exclusión.Ahora las consecuencias han llegado algo que ya desde nuestro rincón algunos veíamos venir y una vez más nos encontramos solos con el problema y sin nadie que quiera poner soluciones,no tenemos queja de la inmigración ni consideramos que sea un problema de etnias ni religiones sino que se trata un problema de civismo y orden público , no es de buen gusto tener que discutir todas las noches reclamando descanso y respeto , recibiendo a cambio insultos y vaciladas ; no pedimos nada imposible sólo derechos cívicos .Algunos vecinos ya hemos empezado la búsqueda de soluciones, por supuesto no la hemos encontrado en esta nuestra asociación de vecinos la cual no respaldo nuestros derechos sino sus caprichos propios, y nos hemos dado cuenta que de momento la mejor manera es llamar a la policía continuamente y haciendo escritos a Quejas y Sugerencias en el Ayuntamiento de ZaragozaEn la ciudad existen agentes sociales cuya función es mediar en conflictos sociales, reclamamos su intervención , así como la unificación de las quejas de los vecinos no sólo recogiendo firmas sino presionando a los que realmente nos deberían dar las soluciones,nuestra Asociación de Vecinos"

D

Un ejemplo más de como un Ayuntamiento y una asociación de vecinos miran por sus propios intereses particulares en vez de por los intereses de los ciudadanos. No tienen desperdicio los comentarios de la noticia que cuentan la realidad que no relata el redactor.