Hace 10 años | Por Amonamantangorr... a gara.naiz.info
Publicado hace 10 años por Amonamantangorri a gara.naiz.info

Diarios de Vocento difundían ayer que Aitzol Azurtza, el presidente del Euzko Etxea de Nueva York hasta el momento, ha protagonizado varias películas porno. El incidente producido durante el 100º aniversario del Centro Vasco cuando el lehendakari Urkullu vetó un mensaje por vídeo del alcalde de Donostia Juan Karlos Izagirre, ha provocado una escalada que ha llegado a un punto inédito en la prensa vasca.

Comentarios

D

Menudo "teleflin" están montando, mal, mal para la Basque Country, madre mía nadie como Urkullu para deslegitimarle, qué bochorno, sectario, vengativo y con tintes homófogos...

D

En el enlace de #1 se dice todo lo que se dice en este, yo creo que este enlace es innecesario.

D



Este era el puto video que Urkulo queria censurar?? Sabia que era tonto, pero no para tanto

D

Y todo sea dicho, no estamos en crisis? A cuenta de que se gastan una pasta en ir a hacer el gilipollas a NY? No podian haber enviado un puto video? edit

T

Inadmisible linchamiento mediático: ¡Basta Ya!

En primer lugar quisiera precisar que no hay ningún vinculo entre el trabajo que realiza en su vida este chico y la labor desarrollada en favor de Euskadi como presidente del centro vasco. Por eso considero que se ha hecho en este caso una asociación que no viene a cuento.
Todo el mundo tiene derecho a un mínimo de respeto, y en este caso el limite ha sido superado, ya que él es objeto de un ensañamiento mediático injustificado y sin precedentes, con el beneplácito de los políticos y periodistas de Euskadi.

Les recuerdo que, al contrario de las autoridades que participaron al centenario, los del centro vasco no son profesionales de la política ni de la comunicación. Por eso me parece incomprensible y vergonzoso que a causa de un pequeño incidente de protocolo, se ataque de esta manera à Aitzol, sobre todo a sabiendas del trabajo encomiable que ha realizado en NY a favor de su país, del desarrollo de su lengua y de su cultura. Esto demuestra muy poca sensibilidad, conocimiento y comprensión de la gente que trabaja benévolamente en la diáspora.

Es una pena que nos hayamos desviado de la noticia realmente importante: de la celebración del centenario de la Euskal Etxea de NY, de los actos organizados durante la semana, el buen ambiente festivo que se ha podido vivir, especialmente el desfile realizado en la Quinta Avenida de Nueva York donde la comunidad Vasca, compuesta de ciudadanos de los dos lados de la frontera, ha podido desfilar con orgullo dando una imagen pacifica, positiva y alentadora de Euskadi. Todos estos actos tenían un objetivo único: ayudar en el reconocimiento internacional de la marca Euskadi Basque Country.

Quisiera pedir una cosa a la sociedad vasca, a sus políticos y periodistas: por favor, acabemos de una vez con este inadmisible linchamiento mediático. Existen muchísimos problemas mas importantes que resolver en Euskadi.