Hace 11 años | Por simplin a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por simplin a farodevigo.es

El Sergas confirma que se averió un aparato el martes por la tarde, pero que el centro cuenta con tres, dos fijos y uno portátil ERecuerda que se trata de una prueba diagnóstica. La familia de una mujer de 71 años de edad, vecina de Cangas, que murió el martes en el servicio de urgencias del centro hospitalario Povisa, en Vigo, denuncia que el médico de urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas que la atendió no pudo realizar la prueba diagnóstica de un electrocardiograma porque se encontraba estropeado.

Comentarios

mciutti

Si existen dudas o no es posible realizar la prueba diagnóstica, en caso de un posible infarto lo que manda es la clínica.

¿Qué quiere decir eso? Pues quiere decir que si el médico de atención primaria, tras reconocer a un paciente considera que hay síntomas de infarto debe actuar como si fuera un infarto. Y debe ser así (y esto es importante) aunque el ECG diga lo contrario o, como en este caso no diga nada.

Y sí, es gravísimo que un PAC no cuente con una prueba diagnóstica tan básica, pero dudo mucho que el fallecimiento de la mujer se debiera a eso.

s

"el médico de urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas que la atendió no pudo realizar la prueba diagnóstica de un electrocardiograma porque se encontraba estropeado"

... puff! o tienen más cacharros o no, que se aclaren. No creo que el electro se estropeara justo esa tarde.