Hace 13 años | Por endivisa a finanzasybanca.com
Publicado hace 13 años por endivisa a finanzasybanca.com

El Gobierno, echando mano de su instrumento estrella de los últimos meses, el Real Decreto-ley, ha acometido en esta ocasión la misión de aflorar y regularizar el empleo sumergido, con objetivo de eliminar “los efectos negativos de la economía sumergida y, en particular, del trabajo no declarado como elementos que distorsionan el mercado y dificultan el sistema de protección social y garantías de los trabajadores”.

Comentarios

D

Lo que tienen que hacer no es muy complicado: reducir impuestos retributivos a hacienda o SS ya que actualmente un 40-45% de tu salario va al gobierno, por eso los empresarios no pueden subir salarios para que así aumente el consumo por el aumento exponencial del capital por habitante.

endivisa

#1 Estoy de acuerdo. También tenemos uno de los mayores "impuestos al trabajo" de la OCDE. Jordi Sevilla y otros ilustres socialistas llevan reclamando al gobierno una bajada de las cotizaciones sociales desde hace tiempo, pero los ministros del ramo y su presidente hacen oídos sordos a algo que tendría un efecto inmediato en la economía y productividad. No se trata de bajar sueldos, que eso es siempre la peor solución, se trata de rebajar costes.