Hace 12 años | Por carlosdp a familiasenred.es
Publicado hace 12 años por carlosdp a familiasenred.es

Aspectos fundamentales a la hora de premiar o castigar a nuestros hijos/as: 1. Los castigos y recompensas son un medio, nunca un fin en sí mismos. 2. El castigo o la recompensa es una consecuencia del comportamiento del niño/a, y no debe depender de qué adulto esté presente o de qué humor esté hoy. 3. Para ello, es necesario que las normas de comportamiento estén fijadas de antemano y que el niño/a las conozca. Las recompensas y castigos deben ser esperados. ...

Comentarios

r

supongo que serán los castigos/as y recompensas/os

t

Si cambias "niños" por "tu perro" funciona igual. Es lo que tiene el conductismo...
Sirve para las mascotas y para los padres ignorantes que esperan que sus hijos actúen bien porque esperan un premio o por miedo a un castigo.

Los demás, seguiremos intentando trasmitirles un código ético y unos valores que les ayuden a actuar en base a su conciencia.

carlosdp

#2 Los principios de aprendizaje no tienen por qué ser utilizados sólo desde una óptica conductista; el constructivismo o el construccionismo social, entre otros, son perfectamente compatibles con los principios de aprendizaje.

La educación en valores es fundamental, estoy de acuerdo, pero imagino que considerarás, igual que yo, que existen distintos niveles de actuación en lo que a la Educación se refiere.