Hace 12 años | Por --320563-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --320563-- a abc.es

El sueldo de los rectores continúa siendo uno de los secretos mejor guardados entre los sectores que perciben una nómina de las arcas públicas. En la actualidad, la ley obliga a los dirigentes políticos a difundir su patrimonio y hasta la Casa Real, en una decisión inédita, ha expuesto cuál es la remuneración anual que percibe Don Juan Carlos.

Comentarios

D

Esto es como decir que los jefes de la Camorra ganan más que los de la mafia Calabresa.

Y si ves los salarios de algunos "profesores de investigación" que llevan alrededor de 20 años sin hacer nada productivo, NADA, mientras jóvenes doctores tienen que salir fuera de España si quieren trabajar, es para echarse a llorar.

D

Normal, los rectores suelen ser gente preparada.

a

#3 Si, pero estar muy preparado no implica un sueldazao de facto.

Habría que preguntarle a algún que otro catedrático por sus publicaciones y apuesto a que no le suenan la mitad, ponen su nombre en cosas que no han hecho nada, el tema de los artículos de investigación es una auténtica mafia.

Había un profesor en mi facultad con un listado que te cagas de publicaciones, me descargué varias de ellas y casi todas eran de lo mismo, párrafos enteros iguales.

Los puteados son los que están doctorándose ahora.

D

#3 También lo son muchos de los jóvenes que terminan su doctorado en España y que tienen que emigrar "porque no hay dinero" para contratarlos, cuando con el salario de un gordo catedrático que a duras penas consigue transmitir unos pocos conocimientos en la clase que da de mala gana en la Universidad podrías tener a 2 de estos investigadores contratados por bastante más de mil euros al mes y produciendo y llevando a cabo ideas que podrían generar a la larga bastante más empleo.

Pero las familias y los privilegios hereditarios, son lo que tienen. La meritocracia y los criterios de retribución en base al esfuerzo son una utopía en las universidades españolas.

Lo cual no quita que este artículo sea pura demagogia de "los políticos que son tan tan tan importantes para nosotros cobran menos que este o aquel trabajador". Eso también es verdad.

natrix

Normal, además de lo de su cargo cobran trienios, sexenios por tramos de docencia e investigación, etc. que los indigentes intelectuales de los políticos no llegan a tener.

Otra noticia más de la campaña de desprestigio de las universidades.

Tiy

Helga Schmidt, la intendente del Palau de Les Arts, tiene un historial de gastos que sirve para hacernos una idea de cómo han gastado alegremente nuestro dinero http://www.lasprovincias.es/v/20120414/politica/helga-schmidt-pierde-sueldo-20120414.html

Los rectores no son el problema, o son otro problema, el problema es que estamos pagando muchísimo dinero a tantos no funcionarios enchufados.