Hace 13 años | Por AlexL a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por AlexL a lavanguardia.es

Los rectores de las universidades públicas catalanas han dicho basta. Desde hace meses, explican, se suceden los artículos y opiniones públicas que cuestionan el papel de la universidad, su eficiencia y resultados. Algunos de ellos, hechos desde el "menosprecio gratuito", con "argumentos no fundamentados", "tópicos" y una "ínfima comprensión de la función de la universidad", afirman los rectores.

Comentarios

Feindesland

Que contraten con trasnparencia.
Que actualicen los temarios.
Que dejen de ser una casa de putas que nadie, salvo ellos, controla.

La Universidad tal y como la conocemos es un cáncer

eltiofilo

¿Qué van a decir ellos si son los criticados? Dicho esto parte de razón tienen ellos y parte de razón tienen las críticas.

Luther_Harkon

#2 Efectivamente tienen parte de razón. Como ellos dicen, muchas de las Universidades catalanas están por encima de la media del Estado y van mejorando año a año. Pero en los periódicos no se remarca este punto, o por ejemplo que la UB fuera la primera universidad española que ha logrado estar entre las 150 mejores del mundo. Siempre se hace hincapie en lo negativo (el morbo siempre vende más).

Cuando hay que mejorar algo, siempre ayuda unir una felicitación por los logros a la crítica de los fracasos.

eltiofilo

#3 Totalmente de acuerdo. Si es por rankings a las catalanas son las universidades a las que menos echarles en cara. De todos modos no deberíamos obsesionarnos tanto con los rankings y bajar al nivel más bajo, porque nunca nadie está a gusto con ellos.