Hace 15 años | Por tocameroque a elpais.com
Publicado hace 15 años por tocameroque a elpais.com

Sola, trastornada, deprimida y con alto riesgo de morir antes de que llegue la nueva familia de elefantes dentro de unos años. Este es el diagnóstico que la asociación de defensa de los animales Libera realiza de Susi, la única elefanta del Zoo de Barcelona, tras la desaparición de Alice, el otro ejemplar fallecido hace un año. Coincidiendo con ese aniversario, Libera ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que Susi sea puesta en semilibertad en una reserva y disfrute del espacio y la compañía de más elefantes.

Comentarios

tocameroque

Una elefanta que puede morir de tristeza. ¿Cuántas personas pueden morir de tristeza? Una noticia para reflexionar sobre la soledad y sus consecuencias, también en los animales.

l

Y aún piensan algunos que los animales no sufren ni tienen sentimientos.Ya les gustaría a muchas personas ser tan humanas como ellos.

c

No aprendemos nada de los animales en la cautividad. Solo son fantasmos de los animales que son cuando estan en libertad. Si realmente queremos aprender de los otros animales, tenemos que estudiarlos en su entorno natural, como en la serie TV 'planeta tierra'. Los zoos son vestigios de una pasado vergonzoso.