Hace 12 años | Por Kaxsp a democraciarealya.es
Publicado hace 12 años por Kaxsp a democraciarealya.es

¿Y si en los anexos de la Junta electoral de los resultados de las elecciones hubieran miles de reclamaciones o protestas sobre las votaciones? Pues bien, esto es lo que propone la plataforma Democracia Real Ya. Y para ello ha creado una serie de indicaciones y formularios para reclamar sobre las votaciones y el escrutinio, tal y como lo contempla la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Un método totalmente legal para expresar la disconformidad al sistema electoral.

Comentarios

bensidhe

Mirad, participé en Democracia Real YA en sus comienzos, pero creo que esta es la primera vez que voto negativo una noticia de ellos, y es que estoy hasta las narices de determinadas ambigüedades:

"Ni los políticos actuales ni el sistema electoral nos representa, así que desde Democracia real Ya hemos decidido actuar y emprender una contracampaña, desde la que denunciar el fraude de las elecciones y desmentir los falsos discursos."

Y lo siento, pero yo que también he participado en las asambleas populares del 15M, en el proceso de Convergencia Social de Izquierda Unida y que sí hay políticos que me representan en IU, Amaiur, el BNG y también en extraparlamentarios, digo que DRY no tiene ningún derecho a decir si los políticos "actuales" no me representan.

A tres días de las elecciones no se puede estar con estas ambigüedades, así que voto negativo porque el "fraude" de las elecciones se le combate votando y con propuestas constructivas, no hablando de "los políticos" como un ente homogeneo.

p

#2: Cierto. Realmente algunos no han entendido todavía que a estas alturas no se va a anular las elecciones, que el que va a ganar sí o sí es uno de los partidos que se presentan, y que si no se quiere que salgan los mismos de siempre la única alternativa es votar a partidos minoritarios.

Así de simple.

bensidhe

#3 #4 no hay democracia, y precisamente por eso hay que ir a votar a partidos que defiendan una democracia participativa. En estas circunstancias, andarse con ambigüedades no ayuda en nada a construir una Democracia Real.

proclamo

#2 entonces, ¿sí que hay democracia?