Hace 14 años | Por katriana a ipsnoticias.net
Publicado hace 14 años por katriana a ipsnoticias.net

La crisis financiera mundial no impidió que la venta de armas creciera 22 por ciento en el último quinquenio. Tanto países ricos como pobres reforzaron sus arsenales con aviones caza, helicópteros de combate, submarinos, vehículos blindados y sistemas de defensa aérea.

Comentarios

iramosjan

Hombre, hay que hacer dos comentarios

- El periodo del estudio es 2005-2009. Por lo menos durante la mitad de ese periodo, 2005, 2006 y la mayor parte de 2007, no había recesión alguna.

- Un 22% en 5 años es lo mismo que decir entre un 3,5% y un 4% de media anual. Teniendo en cuenta la inflación, yo diría que se no se puede mantener que el comercio de armas creciera, como dice el texto (por una vez es el titular el que resulta más moderado que el texto)

Aparte, los contratos de venta de armamento son asuntos a muy largo plazo. Se estudian durante años, la entrega del mismo se prolonga durante más años, y una vez entregado un avión de caza, un tanque o un barco duran 20 o 30 años en servicio sin problemas... de modo que no es tan extraño que el efecto de la crisis económica tarde en notarse.