Hace 16 años | Por HolaNoteImporta a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por HolaNoteImporta a lavanguardia.es

Un reciente estudio desmiente que una hipotética rebaja de los límites de velocidad en carretera lleve aparejada una reducción de los accidentes de tráfico ni tampoco de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.En su estudio "Velocidad y Medio Ambiente", el profesor Dols hace notar que sólo el 13 por ciento de los siniestros son causados por superar los límites de velocidad y que no está demostrada una relación directa entre la velocidad máxima asignada a cada vía y la frecuencia de accidentes en estos tramos

Comentarios

D

No se yo, pero si vas por la carretera de la playa en Granada a 180, te estampas con bastante gente.

Sobre todo porque te puedes pillar una obra, un atasco de golpe, algún accidente, en fin...

Imagino que eso de los límites será falacia en una autopista como Dios manda, tipo alemana, recta, sinpeligros, y bien hecha.

Pero en una española, no sé yo, quizás debiéramos ir a 20.

Y bueno, ir a mayor velocidad es mayor consumo de carburante imagino, y el gasto y la contaminación indirectas de este carburante....

g

Algo se ha ganado si no reduce el numero de accidentes pero estos son menos graves. Aunque un accidente a 120 cuente lo mismo que uno a 60, o sea, un accidente, el de 120 sera mortal mientras que el de 60 puede que no.

j

#3: ¿También hay los mismos peatones? ¿La misma cantidad de coches? ¿Cuando te sacaste el permiso ya era tan "normal" saltarse a la torera los pasos de peatones?

Cuando yo tenia un año tenia todos los dientes de leche y el barril de petróleo estaba tirado de précio. ¿Debería sacarme los dientes definitivos para que el petróleo vuelva a bajar de précio?

j

#9: No. Tiene más peatones para atropellar.

¿De verdad no has pillado algo tan obvio? O sólo pretendes hacer demagogia barata... (es por no perder el tiempo discutiendo obviedades. Si de verdad no comprendes algo tan simple, dilo e intentaré explicartelo mejor...)

Nova6K0

Lo cierto es que quizá no reduzca el número de accidentes, pero sí la mortalidad de las víctimas. Ya que no es lo mismo un impacto a 80 Km/h que 180 Km/h.

Salu2

c

#11 ¿Dónde he dicho yo que dejen a los energúmenos sin castigo?

Lo que digo es que las penalizaciones deben complementarse con otras medidas en infrastructuras.

D

#7 Puede que las infrastructuras sean mejorables, no te lo discuto. Pero eso no autoriza a segun qué clase de energúmenos a que se jueguen su vida y la de los demás.

j

Pues claro!

Si no los respeta ni Diós y nadie hace nada para cambiar eso, ¿cómo coño va a tener efecto que pongan un límite u otro?

Hay que joderse...

j

#1: Pues justo lo que te digo: ¿Qué límite de velocidad es ese de 180?

Eso es igual que decir que si escribes un '1' delante de cada número del indicador de velocidad de tu coche, no va aumentar la velocidad a la que puede correr. O que en una encuesta telefónica te ha salido que el 100% de los encuestados tiene teléfono.

Manda narices la gente con las "estadísticas"...

c

El problema es que las medidas tomadas hasta ahora no se han complementado con algo importantísimo y es la mejora de las infrastructuras. España es un país que por desgracia mantiene desde hace tiempo un número de puntos negros elevadísimo, y eso no se quita con tan solo bajar la velocidad.

D

#6 ¿Tokio tiene un límite de velocidad menor por tener muchos más peatones?
¿Nueva York tiene un límite de velocidad menor por tener muchos más coches?

Cuando me saqué el carné la gente miraba incluso para cruzar un semáforo en verde. Había miedo a que un coche te atropellase.

Y cuando tú tenías los dientes de leche el paro y la inflación era muy altos en España. El número de vehículos era la mitad, con casi el mismo número de muertos en carretera.

D

Cuando yo me saqué el carné de conducir se podía circular por ciudad a 70 Km/h. Ahora a 50 hay más atropellos.

Con esto no quiero decir que la bajada de velocidad haya aumentado la siniestralidad, pero si que he notado que el peatón a perdido el respeto a los vehículos y cruzan por donde quieren y sin prisa.