Hace 11 años | Por --352386-- a eltiempo.com
Publicado hace 11 años por --352386-- a eltiempo.com

El hecho sucedió esta semana en la finca El Chaparro, a solo diez minutos del casco urbano de Hato Corozal, en medio de una tormenta eléctrica. De acuerdo con el relato de algunos vecinos del lugar, la situación se registró cuando las 83 reses, con pesos superiores a los 450 kilos, se resguardaron debajo de unas palmas para escampar de una fuerte lluvia.

Comentarios

Pakipallá

Esto debe ser algún récord ¿no?

D

#1 podría ser, pero yo veo la noticia más bien como una muestra de lo poderoso y fatal que puede llegar a ser un rayo.

D

#1 y #2: Un detalle a tener en cuenta es que las vacas tienen las patas muy separadas entre si, al contrario que nosotros.

De hecho si hay una tormenta eléctrica cerca conviene ponerse como los canarios cuando duermen, con una pata en el suelo sólo.

Pakipallá

#3 ¿Alguna base científica que apoye eso que dices? Porque es la primera vez que lo leo...

A mi me enseñaron que la posición de seguridad más recomendada ES DE CUCLILLAS, lo mas agachado posible, con las manos en las rodillas, tocando el suelo sólo con el calzado. Esta posición nos aislará en buena medida al no sobresalir sobre el terreno. Y NO debemos echarnos en horizontal sobre el suelo.

D

#4: Si, hecho una bola y apoyando lo menos posible sobre el suelo.

La razón es que se forma un campo de potenciales en el suelo, que disminuyen con la distancia al punto de impacto. Esto hace que si tienes las piernas muy separadas estén a potenciales muy diferentes y pase más corriente por ti, en cambio si están muy juntas pasa menos corriente.