Publicado hace 12 años por Kyrylys a opinarqueesgratis.blogspot.com

Querido "amigo" Freud: Contigo no puedo ser objetiva. Tengo que reconocer que ya te tenía tirria desde hace tiempo. Y cada vez te aguanto menos. Te he vuelto a estudiar, o al menos algunas de las cosas que dices y me empiezas a hartar un poco. No todo tiene que ver con el sexo, con el erotismo o con desear tirarte a tu padre.

Comentarios

D

Falta lo de que se tiraba a la cuñada para completar el habitual, simple y simplista 'análisis' de Freud.

D

#1 Falta otra cosa importante. El fraude científico. La invención de unos datos, y ocultación de otros, para que en el experimento salga lo que tiene que salir. Se ha demostrado que dio por curados a pacientes que nunca se recuperaron. Que falsificó historias clínicas. Que se atribuyó a sí mismo dolencias que nunca había padecido. Ver por ejemplo "Anatomía del fraude científico", de Horace Freeland Hudson (hay otro libro sobre lo mismo de un italiano... ¡que no recuerdo!)

Yo también odio a Freud, pero no tanto como a los mitómanos de Freud, súmmum de esnobismo cultural. Freud era un farsante, las mujeres no envidian el pene, los hombres no nos enamoramos de mamá, y el emperador está desnudo.