Hace 13 años | Por AUX a elmundo.es
Publicado hace 13 años por AUX a elmundo.es

Garantizar la neutralidad de la Red por ley no es otra cosa que obligar a los proveedores de acceso a Internet -Telefónica, Vodafone, AT&T...- a no dar prioridad a unos contenidos frente a otros -por ejemplo, a Facebook frente a Google, a Tuenti frente a Facebook...-.

Comentarios

francisco

Hay cambios en la política de gestión del tráfico que no cumplen la neutralidad de la red y no benefician a un competidor frente a otro pero si mejoran el servicio.

Por ejemplo:
- Priorización por tipo de tráfico (video tiempo real > streaming > web > correo > P2P) para que los servicios que precisan de latencias bajas puedan funcionar sin verse perjudicados por tráfico que no sufre pérdidas importantes por incrementar su tiempo total de transmisión ligeramente.

- Prioriozación por destinatario, los usuarios reales (personas) pueden tener prioridad respecto del tráfico de sistemas automáticos (replicadores de contenidos por ejemplo).

- Priorización por criticidad, el tráfico B2B de transacciones online entre usuarios por ejemplo.

Y si todo eso se hace garantizando un 50% de tráfico con neutralidad absoluta (para impedir que la baja prioridad lleve tu tráfico a cero) mejora el servicio sin beneficiar competidores.

Pero claro, para esto hay que saber más que un periodista y mucho más que un senador.

AUX

#1 Muy acertado tu comentario, la verdad son unos cambios factibles que beneficiarían a todos. El problema es su puesta en marcha por parte de nuestro gobierno... para empezar que entiendan lo que has escrito, eso les puede llevar una legislatura mas ya que visto lo espabilados que son no es de extrañar.

francisco

#2 El principal problema de esto es que es un tema global.

Internet precisa de un gobierno global, técnico (que no político) y orientado a la creación de valor para el usuario y de nuevos modelos de negocio.

O sea, yo debo mandar... lol lol