Hace 11 años | Por yonose a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por yonose a elcorreo.com

En este caso, al vecino, de 42 años, le llamó la atención un niño que lloraba junto a una señora mayor, quien le dijo: «Llévele al puesto de socorro, que estoy con mi nieta». Así que en esa dirección salió, después de intentar calmar al crío con su experiencia de aita. «Me dijeron que debía quedarse en el puesto. ¿Y si tarda una hora la madre en venir?», se preguntó el hombre. Les rogó que dieran el aviso por megafonía. «Entonces me respondieron que no podían, porque el protocolo no deja usar la megafonía cuando se pierde un niño.

Comentarios

anxosan

Creo que El Correo ha querido fabricar una noticia donde no hay demasiado.

Según parece está contemplado qué hacer en caso de niño extraviado en la playa:
- Se intenta calmar al niño para que diga donde está su familia.
- El socorrista se da una vuelta con el niño para localizar a los familiares.
- En caso de que la intentona resulte fallida, entonces se da el aviso por los altavoces.

Por lo que cuenta en la noticia encontraron a los familiares cuando fueron a buscarlos a donde indicó el niño.

En mi opinión, sensacionalista.

Pancar

En la noticia dice que el aviso por megafonía se realiza como segunda opción:

Primero, «el socorrista se da una vuelta con el niño para localizar a los familiares. En el 90% de los casos ven pronto a los socorristas por su ropa llamativa, y se resuelve así», indicaron fuentes forales. En caso de que la intentona resulte fallida, entonces se da el aviso por los altavoces.

Puede que no sea tan absurdo. Si se reservan la mayor parte de los avisos por megafonía para avisos generales, probablemente estos sean más efectivos. Si constantemente se emiten avisos de niños perdidos o similares el resto de usuarios de la playa acaba por no prestar atención y, por lo general, un niño perdido no es un asunto grave; es un disgusto para el pobre chaval y sus padres pero siempre acaba resolviéndose.

D

De cómo los genios hacen las normas y con ello demuestran que se quedan en genios de la lámpara mágica

Macant

Pues efectivamente ... estas angustiado pensando en lo peor porque es lo que tiene la naturaleza humana piensa en lo peor, si andas mal del corazón te puede dar un infarto, pero tranquilo que el pequeñin esta dando un paseo con el bartolo y ya si eso nos tomamos unas cañas y cuando lleguemos tronamos la megafonia y rematamos al familiar ...#1 en efecto los genios hacen las normas ...

yonose

Lo que no entiendo es a que mente privilegiada se le ha ocurrido esta maravillosa norma.

a

En algunos lugares se aplaude cuando hay un niño perdido y no funciona nada mal

yonose

#6 En Argentina es una norma general. Cuando se pierde un crío en la playa se juntan todos los que están alrededor y se ponen ha dar palmadas. De esa forma todo el mundo se da cuenta de lo está pasando. Sobre todo los que le están buscando.

DexterMorgan

Qué ridiculez. Recuerdo una vez que se perdió mi prima pequeña en la playa de Rodiles y justamente, gracias a la megafonía se la encontró enseguida.

w

¿para que los ponen entonces, para dar la temperatura del agua? ¿alguien cambia sus planes por un grado más o menos en el agua?